Provinciales | Jorge se reúne mañana con CFK

cristina-lincoln1La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá mañana al mediodía al gobernador Oscar Mario Jorge. No se conocen, por el momento, los temas que se abordarán en el encuentro. (Foto: iTExtual)

La información fue confirmada esta tarde en el Boletín de Prensa de Casa de Gobierno.

La semana pasada, el mandatario pampeano aseguró que La Pampa va a reclamar a Nación por la retención del 15% de los aportes de coparticipación, luego del fallo de esta semana de la Corte Suprema de la Nación.

El máximo organismo judicial del país declaró que es inconstitucional la deducción del 15% de la masa de impuestos coparticipables que realiza el Estado Nacional, sin el acuerdo de las provincias, para financiar a la Anses. Hizo lugar a las demandas planteadas por las provincias de Santa Fe y San Luis. El máximo tribunal también ordenó al Estado Nacional, con carácter de medida cautelar, que suspenda de manera inmediata los descuentos que se le efectúan a Córdoba sobre fondos de la coparticipación federal de impuestos.

Otro de los temas posibles a tratarse tiene que ver con la deuda que mantiene Nación con nuestra provincia y también la reconfiguración del PJ ante un escenario nacional de partido opositor al gobernante Cambiemos.
iTextual

Related

Política 8083890814152712252

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item