Región | Inauguraron posta sanitaria en Embajador Martini

Inauguracion Emb Martini 03 11El Gobierno Provincial dejó inaugurada hoy la nueva Posta Sanitaria “Zona Norte” de Embajador Martini, atendiendo al servicio de salud para todos los pampeanos como lo hizo a lo largo de este período de gestión. (Foto: Gob.LP)

Para esta oportunidad estuvieron presentes los ministros Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, y de Salud, Mario González, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, el subsecretario de Salud, Hugo Reale, e intendentes de la zona, acompañando al jefe comunal anfitrión, Oscar Tellería.

Antes del tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa en las flamantes instalaciones, el ministro Coordinador de Gabinete manifestó que durante la gestión de Oscar Jorge “la cual está cerrando su ciclo, hemos puesto el acento en salud, en educación, en vivienda fundamentalmente, los cuales son problemas que aquejan a la sociedad y que responden a conceptos básicos que el justicialismo lleva adelante en este Gobierno”.

Luego comentó, en cuanto a viviendas, que se dio respuesta a más de 11 mil familias pampeanas, “y estamos próximos a ejecutar 2 mil viviendas más, lo cual se ha hecho en conjunto con el Gobierno Nacional para lograr la inclusión y una mejor calidad de vida de la gente”.

Seguidamente indicó que también se ha apostado a la educación, “otorgándole la participación más alta en el presupuesto durante esta gestión, no solo para salarios, sino también en infraestructura”, en este sentido recordó que en Embajador Martini se hizo el Salón de Usos Múltiples en el Colegio Santa Teresita.

En materia de salud “llevamos adelante un plan de reparación y ampliación de edificios públicos, por ello se ha trabajado en la mayoría de los establecimientos asistenciales de la Provincia, sin importar si los pueblos eran chicos o grandes ni su distancia de la Capital”.

En ese marco sostuvo el funcionario que “hoy vinimos a acompañarlos y a cumplir otro sueño del intendente y de nuestro Gobernador, de llevar adelante y hacer realidad esta obra, para que la gente de este pueblo tenga un servicio más en este caso en cuanto a la atención primaria de la salud”, esta Posta se complementa con la obra de refacción y ampliación del Centro de Salud local llevado adelante tiempo atrás. “Y todo ello porque queremos que nuestros pampeanos tengan cada día una mejor calidad de vida”.

El ministro se despidió de la localidad en dicho cargo, destacando la labor del intendente, el trabajo conjunto y la relación creada con el mismo a través de la función pública. Por ello finalmente agradeció a todo el pueblo por el apoyo brindado.

Intendente

El jefe comunal por su parte se mostró emocionado por la puesta en funcionamiento de dicha obra señalando que la misma fue la primera que proyectó durante su gestión y “paradójicamente es la última que voy a inaugurar a cargo de la Intendencia”.

Luego recordó que en principio hubo otras obras más urgentes para atender, “como sanear la Intendencia, pero en el 2010 el Gobernador accedió a ayudarnos para esta obra, con lo cual con fondos de la Provincia, de la Municipalidad, y de Nación entre otras cosas para el cordón cuneta, la hemos ido construyendo”.

Finalmente sostuvo Tellería, “se trata de una obra de arte hecha por un constructor de la localidad, de la cual estoy muy orgulloso, ya que cumplirá la función que los vecinos de esta zona nos pidieron. Y se ha invertido mucho en esta zona, por lo cual me siento muy satisfecho”, concluyó.

Related

posta sanitaria 7598714786601393107

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item