Santa Rosa | Entregarán 69 créditos del programa de Economía Social

La Municipalidad de Santa Rosa informa que el próximo Jueves 5 de Noviembre a las 10:30 horas en la Casa de la Cultura y el Bicentenario se entregarán créditos pertenecientes a la línea de Economía Social 2015, fondos que provienen de la Ley de Descentralización provincial. En total los beneficiarios son 69 personas con un total a entregar de $ 2.061.447,09. (Foto Arch.: MSR)

Para el año en curso, el total destinado a entregar representa un 35,46% de incremento en relación a 2014. En todos los casos, estos fondos están destinados a continuar fortaleciendo el desarrollo emprendedor en la ciudad. Cuentan con una tasa de 0% de interés, un período de gracia de 6 meses para comenzar con el pago de la primera cuota y un plazo de devolución de 54 meses. A través de éstos, se financia la adquisición de equipamiento (herramientas y maquinarias) e insumos con un máximo de entrega de hasta 30.000 pesos.

Los beneficiarios son personas mayores de 18 años de edad que residen en nuestra ciudad y que en su mayoría, tienen constituída una unidad económica o a punto de comenzar con la misma. Muchos de ellos, concurren además, a la Feria que organiza mensualmente el municipio santarroseño como mecanismo de comercialización de sus productos.

Es de destacar que estos proyectos han sido presentados oportunamente al Consejo Consultivo Local, cuyas instituciones manifestaron su conformidad para que se financien los mismos. Además, la Municipalidad de Santa Rosa a cumplido con lo dispuesto en la Ley de Descentralización: entregar como mínimo el 10% del total de los fondos asignados para personas con discapacidad. En este caso, el trabajo se realizó de manera conjunta con la Subdirección de Inclusión Social, Niñez y Adolescencia del Municipio. En esta oportunidad, ese porcentaje ascendió al 11,61% del total de los fondos presupuestados para 2015.

Algunos de los proyectos financiados en esta oportunidad son:

producción audiovisual; estética vehicular; taller mecánico de inyección electrónica; servicio de filmación y producción; pedicura y depilación; juegos infantiles; instalación de gas y aires acondicionados; venta y recarga de matafuegos; sublimación y estampado de remeras; hidrografía; academia de kickboxing; centro de fotocopiado; jardinería.

Con la entrega de estos fondos, se alcanza a $ 13.229.938,71 a lo largo de estos 4 años de gestión donde se beneficiaron 530 personas. Queda pendiente los fondos de la Línea de Desarrollo Productivo 2015 que se entregarán próximamente.

Related

Santa Rosa 738799342345269045

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item