Gral.Acha | Se realizó la 6º exposición ganadera

Exposicion Gral Acha 03 11En la localidad de General Acha, en las instalaciones de Ganadera Pampeana S.R.L, se realizó la 6º exposición ganadera de las razas vacunas Aberdeen Angus y Polled Hereford. (Foto: Gob.LP)

Estuvo presente el ministro de la Producción, Pedro Goyeneche, manifestando su satisfacción por el nivel de animales y la genética exhibida, “es excelente”, afirmó. “Año tras año se ve el mejoramiento genético. La provincia de La Pampa está teniendo un gran desarrollo en una genética muy apreciada, ya que la vienen a buscar desde distintos lugares del país”.

El ministro demostró su acompañamiento hacia los cabañeros, “que ponen a consideración todo su trabajo y esfuerzo para que la gente lo aprecie, lo exhiba y obtenga un buen precio”.

Por otra parte, detalló que “el clima es excepcional, los campos están muy buenos, los estados de las haciendas en las distintas zonas de la provincia en lo que son vientres, han entrado en servicio en una condición corporal muy buena. Será un año con buenos índices de preñez. Soy muy optimista con el futuro de la ganadería pampeana”, expresó Goyeneche.

Por otro lado, el ministro recordó que desde el ministerio se estuvo acompañando al productor en épocas de sequía. “Tratamos con los distintos elementos que tuvimos a nuestro alcance que mantuvieran sus rodeos, sus vaquillonas, porque sabemos que esto es muy cíclico, vienen años buenos, años malos. En aquellos momentos de desesperación había que pasarlos, a lo que se sumaba el bajo precio que tenía la hacienda. Lo que hicimos desde el Ministerio de la Producción es ayudarlos a aguantar, que no vendieran todo su esfuerzo y toda la genética de años acumulada”, describió Goyeneche.

Luego, llegó el acompañamiento a la recomposición del stock, “ver de qué manera La Pampa podía empezar a recuperar esos vientres perdidos, de tal manera de ocupar otra vez nuestros campos, a lo que pusimos mucho esfuerzo”.

Destacó que la etapa lógica que se viene es la eficiencia de producción, “ahora sí hay que volcar la mayor parte de los esfuerzos en tratar de que los vientres que tenemos en el campo sean productivos. No podemos tener animales improductivos o que anden paseando. El desafío está en orientar las herramientas que tiene el Estado en incentivar a los productores que en vez del 65%, puedan sacar un 75 u 80% de terneros”.

El toro campeón de la muestra provino de la Cabaña Curacó, el cual se remató por un monto de $80.000.

Related

Pedro Goyeneche 7010612545283501589

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item