Santa Rosa | Prevén un aumento del 10% en la tarifa de taxis

Según el titular de la Cámara de Propietarios de Taxis de Santa Rosa, sería el aumento que se otorgaría para fin de año. “Es irrisorio. Se habla de un 10%, cuando hemos tenido cargas del 38%. Por eso esperamos que con la nueva fórmula polinómica las cosas cambien”, dijo.

Relacionada

 
Ernesto Forastiero dialogó con Plan B sobre el proyecto presentado el martes en el Concejo Deliberante para cambiar la fórmula polinómica que define la tarifa de los taxis. “En conjunto con un funcionario del municipio, el señor Pico, presentamos un proyecto en el municipio porque hemos encontrado una falla a la polinómica que va en nuestro perjuicio”, dijo.

“Entonces nos pusimos a trabajar con el contador de la Cámara, el funcionario del municipio y nosotros y llegamos a este proyecto”, indicó.

“Entre los cambios propuestos había ítems que iban en contra de nosotros, como una escobilla, una bujía, un cable, que restaban más que sumar y quedarán los más importantes, como el colectivo, es decir referencias al cambio de unidad, de placa y disco, de un kit de distribución o una batería y combustible”, dijo.

Forastiero se refirió a las paritarias que se definen a principio de año y dijo que “siempre vamos atrasados en cuanto a los aumentos. Venimos diciendo que estamos un 30% atrás. Todos los años se va a paritarias y se define un porcentaje, del cual te dan una parte en enero, febrero o marzo y nosotros en enero, arrancamos a pagarlo pero lo cobramos en julio. Es decir que se aumento, recién se refleja en la próxima polinómica y por eso, vamos siempre atrás”, dijo.

“Además, pusimos una cláusula gatillo, en donde haya un incremento abrupto, podamos tener acceso rápido, ya que sino, salimos perjudicados”, dijo.

—¿En cuánto debería ser el aumento de la tarifa de taxis?

—No sabemos cuál será el porcentaje. Nos han dicho que no será mucho, pero lo importante es que ahora participamos del cálculo en la fórmula polinómica.

“Lo importante es que los precios sean siempre en el mismo lugar y con precios oficiales, ya sean de Ford, Chevrolet o lo que sea. No vamos a una casa de repuestos a comprar, sino que compramos repuestos originales, que son caros”, dijo.

“Y sucede que el municipio nos acerca precios de casas de repuestos y entonces se producen diferencias importantes, por eso queremos que sean precios oficiales y en el mismo lugar, para no tener diferencias, de ahora en más”, indicó.

—¿La gente podrá pagar el aumento que se viene?

—El aumento va a ser irrisorio. Se habla de un 10%, cuando hemos tenido cargas del 38%. Por eso esperamos que con la nueva fórmula polinómica las cosas cambien y también con la nueva intendencia, que, hasta el momento, hay una buena predisposición para trabajar, mientras que con los de ahora, no logramos nada.

“El único funcionario que nos atendió fue Pico, por lo menos en la parte que nos compete a nosotros, de Transporte” resaltó.
 
 
PlanB

Related

taxis 3418416339938971906

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item