Winifreda | Se celebró la Novena Fiesta del Mate

Con un numeroso público presente, días atrás, en el vivero municipal Ernesto Lucero, ubicado entre las rutas nacional 35 y provincial 10, se celebró la novena fiesta del mate.

Winifreda (C) La intendenta Marta Berg, recordó que la celebración fue reflotada durante su gestión, lleva cuatro años consecutivos y en 2016 cumplirá un lustro.

"Esperamos que el año que viene pueda ser declarada fiesta provincial, ya hemos presentado toda la documentación, ante la Secretaría de Turismo. Se lo merece porque durante todos estos años las instituciones colaboraron con la organización y aportaron ideas para que pueda ser un éxito", manifestó en la apertura del acto protocolar.

En ese sentido, mencionó que en esta etapa el público pudo disfrutar la mayor cantidad de mates de distintos sabores ofrecidos en los stands de las entidades.Seguidamente, desfilaron las reinas provinciales consagradas, la nacional de la Ganadería y las postulantes al reinado del Mate vestidas con ropa gaucha. Unos 42 caballos, jinetes de distintas edades y varios carruajes se hicieron presente en el desfile criollo.

Por la tarde hubo un reconocimiento a la Escuela 104 cuyos alumnos en 2003 retomaron esta fiesta y la continuaron hasta 2007. Además, se premiaron los mejores stands. Los ganadores fueron los de la escuela 100 de Colonia El Destino y la escuela de patín artístico.

La winifredense Noelia Sodano fue elegida Reina del Mate 2015, Mariana Oliva de Colonia Barón primera princesa y segunda Evelyn Solange Urra de Toay.

La flamante reina recibió los atributos de la saliente soberana Rocío Comba de General Pico.

"Pasé un hermoso día. Me llevo amistades y muchas cosas más que aprendí. Quiero pedir a esas personas que están haciendo un proyecto para que se terminen las elecciones a reinas, que no lo hagan, porque la verdad es una experiencia más que linda. Personalmente pido que dejen ese proyecto. Mi objetivo es representar a mi pueblo de la mejor manera durante mi año de reinado".

Los presentes disfrutaron de los espectáculos musicales y artísticos. Actuaron Los Alpatacos, Los Cautivos, grupo de danzas folclóricas "Esperanza", danzas alemanas "Siempre Alegre" y Tomas Vázquez.

El broche de oro fue la actuación de Román Ramonda, de 33 años, nacido en Embajador Martini y radicado en Río Cuarto, Córdoba. Durante una década, el músico trabajó junto a El Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Los 4 de Córdoba, Los Guaraníes y Los Tekis. Luego decidió hacer su propio camino y lleva grabados dos discos denominados "Encuentro" y "Ecléctico".





Related

Winifreda 5197151347626751839

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item