Advierten que debe añadirse un plan integral al fin del cepo

Los economistas Ingaramo, Argañaraz y De Pablo coinciden en que la medida es correcta. Pero esperan detalles sobre la cotización, la flotación sucia y la política fiscal, entre otros aspectos.  (Foto: Cadena3)
Los economistas Jorge Ingaramo, Nadin Argañaraz y Juan Carlos De Pablo coincidieron, en sendas entrevistas con Cadena 3, en que la unificación del tipo de cambio, anunciada por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, es una medida correcta, pero, al mismo tiempo, advirtieron que debe enmarcarse en un plan integral.

El ex miembro del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), Jorge Ingaramo, calificó el fin del cepo al dólar como un “ajuste inevitable” y remarcó que “lo esperable es que lo hagan bien”.

En ese marco, subrayó: “A mí me gustan los planes integrales. Yo quiero jugar al ajedrez con todas las piezas. Y han movido la reina y la torre o quizás han hecho un enroque para cuidar al rey”.

Por su parte, el director del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), Nadin Argañaraz, señaló que el fin del cepo es un “paso en la dirección correcta”, pero advirtió que “resta la cuestión fiscal y la monetización del déficit fiscal”.

En tanto, el director del suplemento económico “Contexto”, Juan Carlos De Pablo, confesó: “Cohabitan en mi persona el entusiasmo ciudadano y la preocupación profesional”.

Los tres especialistas destacaron la importancia de conocer cuál será la cotización que tendrá la divisa norteamericana y, sobre todo, la manera en que el Banco Central administrará la flotación sucia que anunció Prat Gay. 
Cadena3

Related

Política 5641609254271271260

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item