Advierten sobre enfermedades en zonas inundadas

Recomiendan vacunarse contra la gripe, el tétanos y la hepatitis A. El reconocido infectólogo cordobés Hugo Pizzi colabora en Entre Ríos. (Foto: Isla) 




Permanece la alarma en las zonas afectadas por las crecidas de los ríos Uruguay, Paraná y Entre Ríos. No sólo por los riesgos de nuevos flujos de agua, sino también por todas las enfermedades que pueda acarrear la situación actual.

“No sólo que los animales y las alimañas en general quieren desesperadamente salvarse igual que nosotros los seres humanos, sino que también hay otra serie de enfermedades que vienen, por ejemplo: hepatitis A, cólera, diarrea, lectospirosisis, meningitis, pulgas, piojos, chinches, sarna, fiebre amarilla y todas las pestes que se puedan imaginar”, aseguró el médico Hugo Pizzi a Cadena 3.

El especialista en enfermedades tropicales consideró que la situación “es dramática”, pero que en Entre Ríos no “hay cosas graves”. Lesiones de piel, diarreas y cuadros febriles, los casos que más se repiten.

“El hacinamiento permite infinidad de cosas”, agregó Pizzi, quien recomienda a los afectados por las inundaciones vacunarse contra la gripe, el tétanos y la hepatitis A.

“En esta zona ya hay experiencias (en trabajo sanitario ante inundaciones). No sólo las experiencias propias, sino que todas las otras provincias que normalmente sufren estos fenómenos climatológicos colaboran”, rescató por último el especialista. 
 
 
Cadena3

Related

Sociedad 5037153486568411829

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item