Asumió el interventor de la Afsca y echó a 15 directivos

Se trata de Agustín Garzón. Puso en marcha una auditoría. “La Ley de Medios está totalmente vigente”, aseguró a Cadena 3. Los despedidos ocupaban cargos políticos en la gestión de Sabbatella.  (Foto: Cadena3)



El interventor de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Agustín Garzón, echó a 15 directivos vinculados a la gestión de Martín Sabbatella y está estudiando la situación de otros 55 cargos.

En diálogo con Cadena 3, Garzón confirmó que los funcionarios despedidos son “15 directivos que ocupaban cargos importantes” y adelantó que podría “remover a algunos más”, aunque llevó tranquilidad para los empleados.

Sobre las razones que motivaron su decisión, explicó: “No es un tema de a quién responden. Empezó una gestión nueva y no podíamos funcionar con mucha de esa gente de la gestión anterior. Además, no son de planta permanente, con lo cual es una facultad del interventor removerlos”.

En ese marco, Garzón reveló que puso en marcha una auditoría para tener información precisa sobre las distintas áreas del organismo.

Al respecto, señaló: “Esperamos que no haya muchas malas noticias, pero creemos que el organismo no funcionó bien y se utilizó de forma política. Y lo más grave: no cumplió con ninguno de los objetivos de la Ley de Medios, que tiene muchos loables”.

Por otra parte, subrayó que “está totalmente vigente” la Ley de Medios. “El decreto sólo pide una intervención. En un futuro, si hay modificaciones, es una decisión política que depende del Gobierno y del Congreso”, agregó.

Un secretario jerárquico de Afsca, que estaría dentro de la nómina de eventuales cesanteados en el organismo, recalcó que no fueron notificados de los despidos y que los "desconocen si es que se produjeron", dado que la Justicia todavía no se expidió acerca del recurso de amparo presentado por Sabbatella para frenar la intervención por decreto.

La misma fuente también cuestionó que, desde que la intervención tomó posesión del organismo, impidió el ingreso al edificio de los empleados de fiscalización, vulnerando el derecho a trabajar por parte de los empleados.

Indicó además que el sabbatellismo pidió la orden judicial por la cual se levantó la clausura del edificio ubicado en Suipacha al 700, así como la orden para poner en funciones a Garzón y sus colaboradores.

Sobre la resistencia de los directivos echados, Garzón afirmó: “Eso es un disparate. Hoy tenemos un decreto vigente y es ley. Esa gente no va a poder ingresar al organismo”.

Entre las autoridades de la Afsca que habrían sido desafectados del ente regulador de medios audiovisuales estarían el director de Gestión, Administración y Desarrollo de AFSCA, Daniel Larrache; el director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Sergio Zurano; el director de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Sebastián Rollandi; el director nacional de Imagen y Comunicación, Fernando Torrillate; y el director nacional de Delegaciones de AFSCA, Gustavo Hurtado.
Cadena3




Related

Política 824504252687371626

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item