ATE La Pampa adhiere al paro de mañana

La Asociación Trabajadores del Estado realizará este martes un paro en reclamo del pase a planta de los empleados precarizados y un bono de fin de año. La medida también se sustenta en un rechazo a la decisión del gobierno de Mauricio Macri de revisar 24 mil empleos públicos. (Foto Archivo: El Diario LP)

La medida será en todo el país y en La Pampa afectará principalmente a organismos como Pami, Anses, Senasa, Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo, entre otros organismos.

El secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, ratificó el paro con movilización para el martes 29 de diciembre y advirtió al Gobierno que no permitirá "despidos masivos" en el Estado, luego de que la administración central anunciara que revisará 24 mil contratos efectuados durante los últimos años de la gestión kirchnerista.

Godoy, en declaraciones a Radio Del Plata, admitió que "puede haber 'ñoquis', alguno que otro", pero dijo que, "cuando en la continuidad de trabajo se pone un mínimo de control, eso se resuelve fácilmente" y agregó que, "en realidad, el problema en el Estado nacional no son los 'ñoquis', sino la precariedad laboral".

"Nuestro gremio ha convocado a una medida de fuerza para el 29 de diciembre, vamos a realizar una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones en todo el país", confirmó e insistió con el reclamo de "reapertura de paritarias y un bono de fin de año".

El líder sindical recordó que la huelga fue convocada "exigiendo a Macri, que es el patrón de los trabajadores del Estado, así como dice que el bono lo tienen que discutir los empresarios y los sindicatos en el sector privado, que genere un ámbito en el Estado para que los trabajadores podamos discutir cómo compensamos la enorme pérdida salarial que tenemos y garantizamos que no haya despidos masivos".

El Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, anunció la semana pasada que revisará 24 mil contratos así como la evolución de los concursos, correspondientes a la última etapa de gestión de la presidenta Cristina Fernández, para detectar empleados que no cumplan funciones.

"Está equivocado, no se cuál es la intención, pero según la información que nosotros poseemos son 95 mil, no menos, los contratos de distinta índole que existen; 70 mil que son reconocidos en el Presupuesto Nacional y 25 mil que tienen distintas formas como contratos de locación de obras, contratos con universidades y contratos con organismos internacionales", replicó Godoy.

Y alertó que "cumplen funciones como cualquier trabajador en el Estado", por lo que consideró que deben pasar a planta permanente.

 
 
iTextual | El Diario LP

Related

Política 2881084739753034796

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item