Por el calor, la demanda de energía rozó el récord del verano pasado, desde la CPE pidieron "responsabilidad" en el uso

Las altas temperaturas que se registraron el fin de semana hicieron subir el consumo eléctrico. El domingo la demanda máxima de la línea Santa Rosa-Toay-Anguil-Uriburu-Lonquimay fue de 75,8 megavolt amperes y rozó el máximo registro de demanda del verano pasado, que fue el 12 de marzo con 76,7 MVA. Aunque no hubo problemas, desde la CPE pidieron "responsabilidad" en el uso de la electricidad. iTextual habló con  el gerente del servicio eléctrico de la Cooperativa, Luis Usero. (Foto: CPE)

Relacionada



"Ayer fue alta la demanda en las subestaciones, pero no tuvimos mayores problemas. En Toay, el sábado hubo un inconveniente porque en la línea de 33 kilovolt por efecto de la alta temperatura los conductores se aflojaron y hubo que podar las plantas para limpiar y que siga funcionando la red. Hubo corte de 20 minutos en la localidad", explicó. "Ayer domingo hubo otro corte de 10 minutos en Toay por un inconveniente en uno de los alimentadores de la subestación oeste. Esta subestación se acercó al límite técnico". En cuanto a reclamos, Usero dijo que "hubo más que en días normales" y reveló que fueron "alrededor de 50 los reclamos diarios, tanto el 24 de diciembre, como el 25 y ayer".

Sin sobrecarga. Usero destacó el buen funcionamiento que tuvo hasta ahora el sistema eléctrico, a pesar de la fuerte demanda de energía. "En términos generales hemos estado bastante bien. El calor no fue acompañado por viento, que atraería una contingencia que afectaría más el servicio. Pero no hemos tenido sobrecarga en subestaciones. Los transformadores han tenido capacidad para atender la demanda. Esperemos ver qué pasa hoy, que es un día hábil y se consume más", dijo.

Demanda máxima.

El gerente del servicio eléctrico de la CPE reveló que la demanda máxima de la línea que alimenta Santa Rosa-Toay-Anguil-Uriburu-Lonquimay fue el domingo de 75,8 MVA, muy cerca del récord del verano pasado, que se registró el 12 marzo de 2015, que fue de 76,7 MVA. "Estamos casi en la misma demanda máxima del año pasado, con la salvedad de que en aquella oportunidad se registró un jueves, que fue un día hábil, y ahora se dio un domingo", aclaró.

Related

Uriburu 1623448549261682177

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item