Automovilismo | La Pampa tendría fecha doble del TC

Podría ser en Semana Santa de 2016 según trascendió. La ACTC dio a conocer el calendario.

Aunque no se anunció oficialmente, hay buenas noticias para el autódromo Provincia de La Pampa. El Turismo Carretera volvería en 2016 con una fecha especial, según trascendió.

El calendario del año próximo fue anunciado días atrás en la sede del Automóvil Club Argentino, con la presencia del presidente, Hugo Mazzacane, quien estuvo acompañado por el secretario general, Rubén Gil Bicella, y Gastón Mazzacane, quien ejerce la vicepresidencia 2ª; Juan Cruz Fernández, en representación de Súper TC2000; Daniel Candio, titular de Turismo Pista, y Hugo Paoletti, presidente de Turismo Nacional.

Como es habitual, desde hace un par de años, en la sede central del ACA se anunció el calendario de competencias 2016 para cada una de las categorías de pista del automovilismo argentino. En representación del ACA estuvo el ingeniero Carlos García Remohí, quien preside la Comisión Deportiva Automovilística (CDA).

La temporada que tendrá a Omar Martínez luciendo el 1 en su auto se iniciará en Viedma, Río Negro, el 21 de febrero. La novedad para el año que viene podría ser la visita al circuito El Pinar de Uruguay. Aunque la posibilidad se mantendría vigente si para fin de año el trazado está terminado al menos en un 50%.

Por otra parte, la competencia especial con cambio de neumáticos tendría continuidad. Lo propio las fechas en Entre Ríos (Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay).

Termas de Río Hondo, La Pampa, Posadas, Rafaela, San Luis y Olavarría mantendrían sus carreras de acuerdo a lo que se informó y surgió en La Plata. “El Mouras es un comodín en caso de que se incorpore un nuevo escenario”, advirtió Mazzacane, quien consideró que el TC no iría al Gálvez de Buenos Aires ya que el circuito no está en condiciones para recibir a la máxima categoría.

La Pampa, en principio, no tendría dos visitas como ocurrió en este 2015, pero sí una fecha especial. De acuerdo a los trascendidos, existe la posibilidad de que el Turismo Carretera dispute dos finales en un fin de semana, es decir sábado y domingo, tal lo que ocurrió este año en Termas de Río Hondo. Es una posibilidad que sonó en los pasillos del ACA.

La fecha de dos finales, que ingresa en la categoría de Carrera Especial (junto con aquellas de cambio de neumático, que se realizó en La Pampa este año), podría disputarse en Semana Santa, es decir en la cuarta fecha, el sábado 16 y domingo 17 de abril. Es una posibilidad.

El TC Mouras y TC Pista Mouras tendrán un certamen de 14 pruebas, mientras que el resto de las categorías mantendrá las 12 anuales, a excepción del Turismo Pista que cumplirá con 11. Las primeras dos categorías nombradas podrían, también, pisar el suelo pampeano.

El calendario del TC

  • 1ra. fecha, 21 de febrero, Viedma; 
  • 2da. fecha, 6 de marzo, a confirmar; 
  • 3era. fecha, 27 de marzo, a confirmar; 
  • 4ta. fecha, 17 de abril, a confirmar (¿La Pampa?); 
  • 5ta. fecha, 1 de mayo, a confirmar; 
  • 6ta. fecha, 22 de mayo, a confirmar; 
  • 7ma. fecha, 12 de junio, a confirmar; 
  • 8va. fecha, 26 de junio, a confirmar; 
  • 9na. fecha, 14 de agosto, a confirmar; 
  • 10ma. fecha, 28 de agosto, a confirmar; 
  • 11ma. fecha, 11 de septiembre, a confirmar; 
  • 12da. fecha, 2 de octubre, a confirmar; 
  • 13ra. fecha, 30 de octubre, a confirmar; 
  • 14ta. fecha, 13 de noviembre, a confirmar; 
  • 15ta. fecha, 4 de diciembre, a confirmar.

El TC Mouras y el TC Pista Mouras arrancarán su temporada el 7 de febrero en Mar de Ajó, con la primera fecha con pilotos invitados. La segunda será el 28 de febrero en el Mouras de La Plata. Serán 14 fechas; la última, el 27 de noviembre.
 
 
El Diario LP

Related

Turismo Carretera 8204689661092666046

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item