Caso Nisman | Palmaghini apartó a Fein y quedó a cargo

La jueza de instrucción decidió asumir personalmente la investigación por la muerte del ex fiscal de la causa AMIA. Ordenó la ampliación de la declaración de Stiuso. (Foto: Archivo)
 
 
 
 
La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini decidió hoy asumir personalmente la investigación por la muerte de Alberto Nisman, actualmente en manos de la fiscal Viviana Fein, y ordenó la ampliación de la declaración del exagente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso.

Fuentes judiciales informaron que la magistrada se hizo cargo de la causa, por lo que Fein, quien la tuvo delegada desde el 18 de enero hasta la actualidad, fue desplazada de la conducción de la investigación.

De ese modo, será la propia jueza quien dirigirá la investigación, aunque ello no impedirá que Fein presente un dictamen sobre lo que ocurrió con Nisman ese 18 de enero de 2015 en el departamento de Le Parc, en Puerto Madero.

La magistrada le quitó la delegación de la investigación a Fein y reasumió la investigación del caso, que está por cumplir un año.

Palmaghini remarcó las diferencias existentes entre las querellas que representan, por un lado, a las hijas menores de Nisman, y por el otro, a Sara Garfunkel y Sandra, madre y hermana del fallecido fiscal, para con Fein.

La decisión de la jueza fue luego de que la fiscal considerara que no podía seguir con las medidas de prueba pendientes, hasta tanto se resolviera un pedido de las querellas para que la investigación pasara a la Justicia Federal.

Entre otras medidas, estaban pendientes las declaraciones testimoniales de excolaboradores de Nisman y de exagentes de inteligencia, que pudieron haber tomado contacto con el fiscal horas antes de su deceso, que se prevé haya sido entre el sábado 17 y el domingo 18 de enero.

Junto con la resolución, la jueza Palmaghini libró oficios a todas las fuerzas de seguridad locales para que le informen dónde está Stiuso, quien se supone desde hace meses está radicado en los Estados Unidos.

Además, la magistrada pidió los sumarios a Policía Federal sobre el desempeño de los custodios que tenía asignados a Nisman, y quienes estuvieron con él el mismo día de la muerte, pues fueron quienes encontraron el cuerpo ya sin vida, junto con la mamá del fiscal.

También dispuso nuevos análisis tecnológicos sobre computadoras de Nisman que nunca habían sido revisadas, dispuso la apertura de un tipo agenda electrónica que está cifrado con una clave de seguridad, citó a varios testigos y ordenó la realización de peritajes planimétricos de Le Parc.

Mientras tanto, queda pendiente de resolución el planteo de las querellas, que pretenden que el caso pase a la Justicia Federal, al insistir con la teoría del asesinato.

Palmaghini decidió también certificar el expediente en el que el juez federal Daniel Rafecas archivó la denuncia de Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Nisman apareció sin vida el domingo 18 de enero y en su muerte intervino un arma calibre 22 cuyo dueño es el empleado informático Diego Lagomarsino, quien reconoció que el día anterior se la llevó porque se la había pedido por cuestiones de seguridad. 
 
 
Cadena3

Related

Viviana Fein 6502282757646063552

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item