Santa Rosa | Bebé robado: dictaron la preventiva a dos acusados y buscan a una prófuga

El juez Daniel Ralli dictó la prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación, a Macarena Cindi Giménez y Walter Vélez, dos de los acusados de raptar un bebé de seis días de vida en la Estancia La Malvina, en Santa Rosa. Además, buscan a una mujer que también participó del rapto.

Relacionada


El martes, Carolina Vinaccia fue con dos de sus hijos –un bebé de seis días de vida y otro de 4 años- al predio de la estancia.

Había llegado allí, luego de contactar por Facebook, a dos mujeres para que le tomaran fotografías con su bebé.

Carolina, en un momento, fue golpeada y maniatada con precintos. Su hijo de 4 años también fue maniatado. Las dos mujeres se llevaron al bebé.

La madre del niño logró desatarse luego de unos 15 minutos y pidió ayuda. El bebé finalmente fue encontrado cinco horas después en una casa del barrio Fonavi 42.

Estaba en poder de Macarena Cindi Giménez –quien frente a Carolina se identificó como "Cindi Videla"- y de su pareja Walter Vélez.

Macarena había estado simulando un embarazo. Y ese día, luego de robar al bebé, lo presentó a sus familiares.

La audiencia de formalización de las acusaciones se desarrolló a partir de las 12.30 en el Centro Judicial. El magistrado pidió a Diario Textual -único medio presente- no divulgar fotografías de la imputada porque aún resta realizarse una rueda de reconocimiento.

El fiscal es Máximo Paulucci, en tanto que la defensora oficial es Silvia Mariel Annecchini.

Paulucci acusó a Macarena Cindi Giménez como autora del delito de retención, ocultamiento y privación ilegal de la libertad contra Carolina Vinaccia.
Además, deslizó que la acusará de privación ilegal de la libertad contra el nene de 4 años.

En tanto, Walter Vélez fue acusado de autor del delito de retención y ocultamiento.

La defensora de los acusados reclamó que a Vélez se le imponga sólo una restricción de acercamiento a la víctima y a Macarena que cumpla una prisión preventiva en el domicilio de su hermana Betiana, en Uriburu.

El juez, finalmente, dijo que debían quedar presos hasta que avance la investigación. También hizo lugar a las medidas probatorias solicitadas por la fiscalía: una rueda de reconocimiento, exámenes psicológicos y físicos a los imputados y la apertura de un celular y una netbook desde donde se habría contactado a Vinaccia.

Por lo pronto, se supo que hay una mujer prófuga. Es la cómplice de Macarena.
 
 
 
iTextual

Related

secuestro 637620079230257551

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item