Disponen mejoras adicionales para investigadores del Conicet

Las mejoras más sustanciales se darán en el área de investigación científica y tecnológica y en el personal de apoyo a la investigación y desarrollo. Se incorporan además nuevas escalas de investigadores que comenzarán a percibir un plus salarial a partir del 1 de enero de 2016.  (Foto ilust. Arch.: )


El Gobierno nacional oficializó hoy la decisión de incrementar considerablemente los adicionales que perciben los investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), que no se actualizaban desde 2007, a solo 10 días del recambio presidencial.

Según el decreto 2503/2015, con fecha del 24 de noviembre pero publicado hoy en el Boletín Oficial, se incorporan además nuevas escalas de investigadores que comenzarán a percibir un plus salarial a partir del 1 de enero de 2016.

Las mejoras más sustanciales se darán en el área de investigación científica y tecnológica y en el personal de apoyo a la investigación y desarrollo, donde un director de Centros de Investigación Clase A pasará de percibir 1.800 pesos a 16.307 pesos, y uno de Clase B de 1.200 pesos a 12.485 pesos.

En tanto, un Investigador Superior de la Dirección de Investigación en Ciencia y Tecnología pasará a percibir 3.251 pesos contra los 780 que rercibe actualmente en concepto de "Suplemento Especial Remunerativo no Bonificable", y en el resto de las escalas, las mejoras se ubican en los mismos porcentuales.

Asimismo, se incorporan nuevos beneficios para "el personal que revista en las Clases de Investigador Superior, de Investigador Principal, y de Investigador Independiente, percibirá un adicional en concepto de Dirección de Investigación en Ciencia y Tecnología" que van de los 1.500 a los 2.118 pesos.

Además, se otorgará a partir del primer día del año próximo un suplemento "no remunerativo y no bonificable" de 2.939 pesos para quienes sean designados como miembros evaluadores de las Comisiones Asesoras.

"Que es intención del Gobierno nacional jerarquizar, entre otros, el sector científico tecnológico, constituyendo la presente medida un instrumento adecuado para tal fin", señala el decreto en sus considerandos.

En el gabinete anunciado por el presidente electo, Mauricio Macri, continuará en Ciencia y Tecnología el ministro del gobierno kirchnerista Lino Barañao. 
 
 
El Litoral | DyN 

Related

Política 24300379190660544

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item