Fútbol | Prueba piloto con cinco árbitros en el Torneo de Verano

Lo definió la AFA. Los dos jueces adicionales se ubicarán junto a los arcos para ayudar al árbitro principal. Es una idea tomada de competiciones europeas. (Foto: )



Los errores de los árbitros fueron un tema recurrente durante todo el 2015. En relación con eso, el Departamento de Arbitraje de AFA lanzó un proyecto para que en el Torneo de Verano entren a la cancha cinco jueces en lugar de tres.

Se publicó luego de la aprobación del presidente Luis Segura. El objetivo es mejorar el control del partido en las zonas claves de juego y disuadir a los jugadores de cometer infracciones dentro del área.

Los nuevos asistentes se ubicarán junto a los arcos y tendrán libertad de movimiento en la línea de meta para tener siempre la mejor visión de la jugada.

Se vestirán de la misma manera que los tres árbitros tradicionales e informarán lo que observen mediante un sistema de comunicación por radio. El comunicado aclara que la decisión final siempre será tomada por el árbitro principal.

En la reunión del comité ejecutivo de AFA de esta tarde se definirá la situación de Diego Ceballos, cuyos errores fueron determinantes en la final de la Copa Argentina que ganó Boca Juniors el pasado 4 de noviembre.
Télam

Related

Torneo de Verano 2864697594684814042

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item