La madre Teresa de Calcuta será canonizada en 2016

MIRÁ EL VIDEO Así lo hizo saber el diario de la Conferencia Episcopal Italiana, Avvenire, al anunciar que Francisco resolvió en el día de su 79 cumpleaños ratificar el reconocimiento del milagro atribuido a la religiosa y dispuso la promulgación del decreto para su canonización. (Foto Arch.: Télam)



El papa Francisco reconoció un segundo milagro atribuido a la madre Teresa de Calcuta, la curación de un brasileño, con lo que será canonizada el año próximo, anunció el Vaticano este viernes.

El diario catóilico Avvenire indicó que, la fecha de canonización de la Madre Teresa de Calcuta “será publicada en el próximo Consistorio”, aunque “con toda probabilidad” será el “4 de septiembre en el Año de la Misericordia”.

“El 15 de diciembre, el caso de una curación extraordinaria fue puesta bajo la última evaluación del congreso de obispos y cardenales reunidos en Congregación, quienes después de haber escuchado la exposición de un ‘ponente’ han expresado su juicio plenamente positivo para someterlo a la aprobación del Papa”, agregó el periódico.

El supuesto milagro se obró en diciembre de aquel año, cuando el enfermo, ya en coma, iba a ser operado, si bien por problemas técnicos la intervención quirúrgica tuvo que ser pospuesta durante media hora.

Al regresar al quirófano, el doctor se encontró al paciente sentado, asintomático, despierto, perfectamente consciente y preguntándose qué hacía ahí, tras ser encomendado a la religiosa por un cura conocido de la familia.

El médico explicó durante la fase de estudio de este supuesto milagro que no ha visto "nunca un caso como este" y que todos los pacientes similares que había tratado en sus diecisiete años de profesión habían fallecido.

Los análisis sucesivos sobre el paciente han revelado la curación de la patología cerebral en un lapso de tiempo breve y sin secuelas, por lo que el hombre ya ha podido retomar su vida y su trabajo.

Las pruebas testimoniales durante el proceso de estudio de este suceso refirieron que las personas próximas al paciente rezaron mucho a la Madre Teresa, beata de la que la esposa del paciente es especialmente devota.

El sacerdote Elmiram Ferreira explicó a medios brasileños que acompañaba a la familia en esa época: "ví el dolor y el sufrimiento de todos ellos porque él estaba iniciando una vida nueva (estaba recién casado) y la dolencia retardaba muchos sueños. Yo le tenía mucha fe a la gran Madre Teresa y siempre rezo la Santa Misa en la Casa de las hermanas

El pasado 10 de septiembre el consejo de médicos de la Congregación para la Causa de los Santos declaró por unanimidad que la curación es “científicamente inexplicable”, paso previo necesario para una canonización.

Asimismo, el voto de los consultores teológicos también fue unánime para encontrar "la perfecta conexión de causa y efecto entre la invocación unívoca a la Beata Madre Teresa y la curación repentina".

En 2004, durante su viaje a Tirana, Albania, el Papa Francisco relató su encuentro con la Beata en el Sínodo de 1994 y la recordó como una religiosa que "no se dejaba impresionar".

“Decía siempre aquello que quería decir”, dijo el Papa al sacerdote que hacía de intérprete durante su visita a la tierra natal de la Madre Teresa, como reveló después en la conferencia de prensa en Tirana el Director de la Sala de Prensa del Vaticano.
 

Su congregación, "colmada" de felicidad

Su congregación dijo estar "colmada" de felicidad por el anuncio, y agradecida con el papa.

Sunita Kumar, portavoz de la congregación y muy cercana a la madre Teresa, explicó que para la monja albanesa la mejor forma de servir a Dios era servir a los pobres.

"Leía la Biblia, por supuesto, pero su principal compromiso era con los pobres", dijo la hermana Kumar a la cadena de televisión NDTV.

"Miren el trabajo que hizo, no se tomó un día de vacaciones ni de descanso", añadió.

"Estoy colmada de felicidad de que esto ocurra estando yo viva", añadió en comentarios a la AFP, tras conocer que su antigua superiora será canonizada.

En 2002, el Vaticano reconoció un primer milagro atribuido a la intercesión de la madre Teresa, la curación de una mujer bengalí de 30 años, Monika Besra, que padecía un tumor abdominal.

La mujer se curó después de que las hermanas de la congregación le dieran una "medalla milagrosa" de la Virgen, que previamente había llevado la beata fallecida en 1997, a los 87 años de edad.

El papa Francisco conoció a la religiosa, que iba siempre vestida con un sari blanco bordado de azul, con motivo de un sínodo de obispos en 1994 en Roma.

 
Télam

Related

Sociedad 8636393810784212411

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item