Nuevo Gabinete | El pampeano Roberto Moro designado en el SEDRONAR por Macri

Moro 10 07El pampeano Roberto Moro (actual subsecretario de Adicciones y Salud Mental) fue designado al frente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Nación del futuro gobierno de Mauricio Macri. (Foto Arch.: Gob.LP)

El organismo, que tiene rango de secretaría de Estado, es la máximo organismo a nivel nacional de lucha contra el narcotráfico.

Moro, al frente de la subsecretaria de Adicciones provincial desde 2006, está ligado al vernismo. Era uno de los hombres que seguiría en el gobierno de Carlos Verna. "Me ofrecieron el cargo, lo hablé con Carlos (Verna) y lo acepté", dijo a iTextual.

En los últimos meses, afrontó una serie de reclamos de trabajadores precarizados. Sin embargo, fuera de la provincia se ha valorado el trabajo de prevención de las adicciones.

"Me llamó el nuevo jefe de Gabineté (Martín Peña). Va a ser un importante desafío", sostuvo desde Buenos Aires, en una breve comunicación telefónica.

Moro se suma así a Carlos Javier Mac Allister, quien será designado el frente del área de Deportes.

El SEDRONAR fue un dolor de cabeza para el gobierno saliente. El ex titular, el santacruceño José Granero fue condenado por su vinculación en la causa del tráfico de efedrina, que desató el triple crimen de General Rodríguez donde murieron Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en agosto de 2008.

El narcotráfico y su crecimiento durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner fue uno de los temas de la última campaña electoral. Macri, desde Cambiemos, puso al combate del narcotráfico como una de las promesas y propuestas de campaña.




El Diario LP |  iTextual

Related

Sedronar 893642588747363232

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item