Provinciales | Presentaron el equipo de la Secretaría de Cultura

La designada al frente de la Secretaría de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, presentó este lunes al equipo que ha armado hasta ahora para acompañarla en su gestión. Esa repartición era subsecretaría y ahora saldrá del organigrama del Ministerio de Educación y dependerá directamente del gobernador. (Foto: iTextual)

En una conferencia que brindó en una casa ubicada cerca del predio del ex Tiro Federal, Maggio presentó a la profesora y artista plástica Dini Calderón como la futura Directora General, ejerciendo un rol de coordinadora; al antropólogo Ignacio Roca como director del Archivo Histórico Provincial; a la docente y artista plástica Noemí Fiscella como directora del Museo Provincial de Artes; al músico Roberto Palomeque como director del Centro Cultural Provincial; a Lilian Gago en el área de Administración; y a Marcos Cenizo, Gabriel Lara y Delfina Almeida como un equipo que se sumará al Museo de Historia Natural. Este museo, ubicado en Quintana y Pellegrini, ocupará ahora la totalidad de ese edificio, aprovechando las oficinas del primer piso, donde viene funcionando parte de la Subsecretaría.

Maggio, quien ya fue subsecretaria de Cultura, indicó que lo primero será avanzar en el armado de la secretaría y reactivar el Consejo Provincial de Cultura, para darle mayor presencia a todas las localidades pampeanas.

Consultada por el medio digital local Tumacondo acerca de si tenía alguna política definida hacia la Banda Sinfónica, expresó: "Los vamos a escuchar, como a todos". Por otra parte destacó la formación y la experiencia de los miembros de su equipo en sus respectivos rubros, y señaló que desea desarrollar un sistema de pasantías para estudiantes universitarios y del CREAR.

Calderón aseguró que su idea es trabajar siempre en equipo para tomar cada decisión y, mediante su trabajo diario como directora general, permitir que Maggio viaje con frecuencia los pueblos para desarrollar su gestión como funcionaria.

Cenizo adelantó que desde el Museo de Historia Natural buscarán reflotar el vínculo con la UNLPam e implementarán técnicas modernas para la gestión del mismo. Agegó que harán énfasis en trabajar sobre el Desarrollo Sustentable, algo en lo que se enfocará Gabriel Lara.

Fiscella expresó que el Museo de Artes (el Museo Verde) es su segundo hogar y que el espíritu que guiará su gestión será el de revalorizar el arte de La Pampa.

Roca, quien estará al frente de Archivo Histórico, se manifestó en contra del patrimonio que permanece guardado en cajas en habitaciones cerradas y que la idea es que "salga a la gente" para, en definitiva, mejorar su vida. Destacó el rol del Departamento de Investigaciones Culturales y sostuvo que su intención en ese sector será promover investigaciones y difundir el patrimonio.
 
 
 
iTextual

Related

Secretaría de Cultura 4757684851183217724

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item