Para Vidal, hubo "complicidad del Servicio Penitenciario"

MIRÁ EL VIDEO La gobernadora bonaerense dijo que la evasión de los hermanos Lanatta es "una consecuencia y el costo" del mensaje de su gestión contra "la corrupción" y a favor de "la lucha contra el narcotráfico".




La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo ayer que la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez del penal de General Alvear no hubiera sido posible sin la "complicidad de una parte del Servicio Penitenciario Bonaerense".

La mandataria provincial también destacó, en conferencia de prensa, que la evasión es "una consecuencia y el costo" del mensaje que su gestión envía en contra de "la corrupción" y a favor de "la lucha contra el narcotráfico".

A la vez, la mandataria subrayó que "el narcotráfico ha penetrado en la política" y el PRO no es "parte de eso".

En conferencia de prensa junto a su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, la mandataria provincial le contestó al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien la culpó por la fuga, y señaló: "Que justamente en este caso que se llame a silencio".

Vidal dijo que denunciarán penalmente a los sospechosos de colaborar con la fuga. Además, enviará a la Legislatura un proyecto de ley para declarar la emergencia en el servicio penitenciario, intervendrá el penal General Alvear y se invertirá en tecnología de seguridad.

"Vamos a llevar adelante denuncias penales, no sólo sumarios administrativo. Quien tenga que pagar, que pague. Nuestro compromiso está con los que quieren que las cosas se hagan bien", indicó la gobernadora.

Y sostuvo: "Continuaremos con la búsqueda que coordina Ritondo. Vamos a trabajar sin descanso para encontrar a estas tres personas. El juzgado de garantías y el juez vienen trabajando muy bien con nosotros".

“Vamos por que nos aprueben la ley de emergencia en el equipo penitenciario y por la compra de equipamiento, de tecnología que ayude a garantizar la seguridad de las cárceles. Vamos a cumplir el compromiso para ampliar cantidad de plazas para el sistema penitenciario. No hay plazas para los detenidos en dignidad", precisó.

"Vamos a reestructurar el Servicio Penitenciario y a reestructurar el área de internos. Hay que mejorar su carrera, designar los lugares vacantes. Y establecer un sistema para que los que trabajan mal rindan cuentas y tengan un lugar", añadió. 
Cadena3



Related

triple homicidio 4132679277656677300

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item