Provinciales | Bono navideño: Utelpa quiere 8 mil pesos

Directivos de la Unión Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) se reunieron con la ministra de Educación, Cristina Garello, para plantearle dos reclamos: la reapertura "urgente" de la paritaria y una "suma puente" de 8 mil pesos hasta tanto se defina la pauta salarial de 2016.  (Foto: El Diari oLP)

El encuentro entre las gremialistas y Garello comenzó a las 10 y finalizó alrededor de las 12 en Casa de Gobierno.

Entre las demandas se incluyen el pedido de una ‘suma puente‘ por encima de los 5.000 pesos que acordó el gobernador Verna con la Intersindical y la exigencia de que se retome rápidamente la paritaria.

“Presentamos una agenda de demandas y propuestas del sindicato en torno a recomposición salarial, carrera docente y funcionamiento administrativo y funcional de los organismos del Ministerio de Educación, puntos paritarios no resueltos y definiciones de políticas educativas para la próxima paritaria y otros que hacen a la esencia y continuidad políticas públicas y educativas como los planes nacionales (FINES, Orquestas y Coros Infantiles, Radios Comunitarias), su regulación y estabilidad; a los que la ministra manifiesta su garantía y planteo provincial de continuidad en el Concejo Federal de Educación”, indicó el gremio mediante un comunicado de prensa

“Por otra parte, ante el pedido de suma puente y lo anunciado por el gobernador, manifestamos que a partir de la devaluación comunicada por el gobierno nacional, la suma ofrecida de $ 5000 resulta insuficiente para paliar los impactos negativos que recibirán los salarios debido a la suba de precios de productos y servicios de la canasta familiar de al menos un 40 %, lo que implica la necesidad de una suma superadora”, destacó UTELPa.

“Además resulta importante incorporar en la negociación las posibles variaciones en las variables económicas que afectan el poder adquisitivo del salario, y reiteramos el reclamo de que el impuesto a las ganancias no afecte a los trabajadores docentes y solicitó que sea contemplado para el aguinaldo del mes de diciembre”, añadió.

El gremio docente insistió: “requerimos la reapertura de la paritaria en forma urgente para el tratamiento de estos temas, como así también la pauta salarial 2016, y mejoras en las condiciones laborales como: nomenclador, formación docente, frente alumno, estatización de ofertas educativas privadas en localidades donde son única oferta”.

“En respuestas al planteo de la suma ofertada, la ministro manifestó que se encuentra a la espera del resultado de la reunión del señor gobernador con funcionarios nacionales, y expresó el compromiso de convocatoria a paritaria por los temas solicitados”, finalizó.

Esta semana, el gobernador Carlos Verna anunció un bono navideño de 5 mil pesos a los estatales (a excepción de los monotributistas). Lo hizo en un encuentro con la Mesa Intersindical, un grupo de gremios del que no forma parte Utelpa.

Hoy Utelpa fue con su pedido. "Los 5 mil pesos, ya es poco luego de los anuncios de ayer del Gobierno nacional de una fuerte devaluación. Nosotros preferimos hablar de una 'suma puente', hasta que se definan los nuevos aumentos salariales en paritarias. Y estamos pidiendo una suma mayor; estamos hablando de 8 mil. Eso nos permitiría descomprimir la situación económica de los trabajadores", sostuvo el secretario de Prensa, de Utelpa, Leonardo Aicardi.

La ministra les dijo que la decisión sobre la cuestión salarial la tenía el gobernador Carlos Verna.




iTextual | El Diario LP

Related

UTELPA 5678988293291665112

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item