Provinciales | El ministro Franco señaló que no habrá mas presión fiscal en el 2016

FRANCO EN COMISIONES 17 12El ministro de Hacienda, Ernesto Franco, dijo este jueves que en 2016 "no habrá mayor presión fiscal" para los pampeanos y sostuvo que sólo habrá "reacomodamientos" de algunos tributos. Lo reveló durante su visita a un plenario de las comisiones de Hacienda y Legislación Social, que se desarrolló hoy en la Legislatura provincial.  (Foto: Gob.LP)

Franco concurrió a la Cámara de Diputados acompañado del contador Javier Fornero, a cargo de la Dirección de Rentas.

El titular de la cartera de Hacienda fue a explicar dos leyes que envió el gobernador Carlos Verna: la Impositiva 2016 y la prórroga del Centro Provincial de Inclusión Previsional hasta el 31 de diciembre de 2019.

La Ley Impositiva 2016 define los lineamientos de la política tributaria que se propone llevar a cabo en la provincia de La Pampa en el próximo ejercicio fiscal.

"No venimos con mayor presión fiscal, sí habrá reacomodamientos, pero va a estar acompañado con la Ley de Presupuesto que presentaremos en marzo", dijo Franco.

CEPIP

Respecto a la ley para prorrogar el CEPIP, que fue creado para difundir y asesorar sobre leyes de moratorias previsionales que beneficiaron a la población, y que tenía próxima fecha de vencimiento, el ministro dijo que la idea es extenderla dos años más.

"La ley del CEPIP vence este año y nuestra idea es extenderla dos años más para difundir todas aquellas situaciones que por sus características, especialmente peones rurales, albañiles, taxistas y choferes, computan sólo 25 años de servicio y con esta ley se podrán jubilar antes de los 65 años si es hombre y antes de los 60 si es mujer", explicó.

Deuda

Franco aprovechó su paso por la Legislatura para explicarle a los diputados que este viernes el gobernador Carlos Verna se reunirá con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para tratar de llegar a un acuerdo con Nación por la deuda con La Pampa.

"Venimos a plantear la negociación que vamos a tener mañana en Buenos Aires con Frigerio para informarles a los diputados que probablemente necesitemos alguna determinación de la cámara. Quizá tengamos que sacar algún decreto ad referéndum, por lo que queremos hablar con los presidentes de bloque para avanzar si hay un entendimiento con Nación", precisó.

Sin proyecciones

El ministro dijo que no se elaboró aún el presupuesto 2016 porque no hay datos concretos de variables económicas a futuro.

"No estamos armando el presupuesto 2016 porque nadie tiene una proyección que pueda ser razonable", dijo. 
 
 
 
iTExtual

Related

presión fiscal 4391434123372976474

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item