Santa Rosa | La policía realiza controles de tránsito y nocturnidad

El jefe de policía, Roberto Ayala, confirmó que ya se iniciaron los controles conjuntos en Tránsito, con inspectores municipales. Negó malestar de la justicia ante la reorganización de efectivos en distintas dependencias públicas.  (Foto: PlanB)

En la mañana de hoy se realizó la ceremonia de entrega de sables a los futuros policías y el cierre del ciclo lectivo del Instituto Superior Policial.

El medio local Plan B dialogó con el Jefe de la Policía Pampeana, Roberto Ayala, quien explicó los alcances de la ceremonia. “Este acto es trascendental para la institución y para los futuros integrantes de la Policía, ya que los cadetes reciben hoy el sable y desde ese momento se los considera oficiales ayudantes de la repartición”, explicó.

“Además, hoy terminan los cursos de aspirantes a cabo, a sargento, de oficiales subinspectores, de oficiales principales, de comisario y es la culminación, con este año académico del año lectivo en el Instituto Superior Policial.

Ayala destacó que 27 oficiales ayudantes que se incorporan al policial superior. “Son los futuros conductores de la Institución, que dan sus primeros pasos como oficiales ayudantes”.

—¿Ya tiene definido todo su equipo?

—Sí. Las estructuras principales ya están formadas y a partir de ahí, cada unidad regional va a proponer como pretende armar las comisarías, brigadas y comisarías del interior. En eso trabaja cada jefe de una unidad regional para hacer su propuesta, que será evaluada y definida antes de fin de año.

—¿Se sumará alguna seccional más en Santa Rosa?

—Por ahora no. Estamos tratando de optimizar el recurso, para contar con la mayor cantidad de personal en cada dependencia existente. Por ahora, no se aumentarán las dependencias policiales.

—¿Cómo se atiende la zona sureste, donde hay una gran cantidad de barrios?

—Por ahora, no hay delegación, sí servicios especiales de la Comisaría Primera, que ha tenido que extender su zona de actuación y se hacen las prevenciones con el personal de esa dependencia.

—¿Comenzaron los operativos de tránsito en colaboración con las municipalidades?

—Sí, ya estamos trabajando en el control de la nocturnidad y del tránsito. Son políticas que se han instrumentado a partir del 10 de diciembre y ya estamos en contacto con las municipalidades, sobre todo en Santa Rosa, donde el fin de semana se hicieron controles en los locales nocturnos y el domingo controles de tránsito en conjunto con inspectores municipales.

—¿Ya se está sancionando o se continúa con el periodo reflexivo?

—No. Por ahora estamos en el periodo reflexivo. En la medida en que se pueda educar a las personas que usen el casco y se pongan en regla, a menos que sea una falta grave, en donde se labra un acta de comprobación.

—¿Se permitirán las fiestas a cielo abierto a fin de año?

—La habilitación es municipal. Nosotros estaremos pendientes de esas habilitaciones para organziar los servicios. Donde haya locales habilitados, habrá controles necesarios para tener un control permanente de esos lugares y brindar la seguridad necesaria.

—La doctora Fresco manifestó su malestar por la decisión de Tierno de sacar los efectivos de edificios públicos...

—No me consta que haya un malestar, ni que se vaya a presentar una cautelar. Sí estamos viendo que en todas las dependencias que se pueda reestructurar el servicio, se va a hacer. Eso no significa sacar ni agregar personal, solo que sea efectivo.

—Algunos jueces están preocupados por el tema...

—Siempre se ha brindado la seguridad necesaria en el ámbito judicial y se va a seguir haciendo.

—¿Con qué policía se encontró?

—Con una policía excelente. Vamos a mantener lo que se ha hecho bien y mejorar los aspectos que podamos aportar con nuestra experiencia y conocimiento.
 
 
PlanB

Related

Santa Rosa 6335247750438384371

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item