Gral.Pico | Rompieron luneta de una pick-up y sustrajeron maletín con 160.000 pesos

Le robaron unos 100.000 pesos en efectivos, además de una serie de cheques por un valor de 60.000 pesos. El maletín vacío fue hallado dentro de un cantero. (Foto: El Diario LP)


A sólo horas del grave hecho delictivo que sufrió una vecina de barrio Indios Ranqueles, a la que le sustrajeron alrededor de 340.000 pesos, otra ciudadana de General Pico sufrió un importante robo. 
 
Mientras la mujer realizaba sus actividades diarias, delincuentes rompieron un vidrio de su auto y le sustrajeron un bolso con aproximadamente 160.000 pesos. Además, en la misma jornada sufrió un hecho delictivo similar la directora de Turismo de la Municipalidad piquense, Margarita Cervio.

Un vecino de apellido Caramelia denunció en la Comisaría Segunda que en horas del mediodía del miércoles dejó su camioneta estacionada en cercanías del Instituto Superior de Bellas Artes y se retiró del lugar. Al regresar minutos después se encontró con que la luneta trasera del rodado estaba roto y que del interior faltaba un maletín.

Según precisó el damnificado, dentro del bolso tenía diferentes elementos y una fuerte suma de dinero. En total le robaron unos 100.000 pesos en efectivos, además de una serie de cheques por un valor de 60.000 pesos, lo que da un monto total de 160.000 pesos.

La Policía inició diferentes investigaciones hasta que en horas de la noche encontró en el microcentro piquense un maletín que sería el sustraído. El elemento, ya sin el dinero en su interior, fue hallado dentro de un cantero en calles 15 entre 20 y 22.

Robo a funcionaria

Los hechos delictivos que día a día acontecen en General Pico no sólo afectan a los vecinos en sus domicilios particulares o comercios, sino también a funcionarios que no están a salvo del accionar de los delincuentes.

Una demostración de lo ocurrido es lo que le ocurrió también el jueves a la licenciada Margarita Cervio, titular de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de General Pico.

En esta oportunidad fue la misma profesional quien dio a conocer lo ocurrido, en una publicación en su perfil de la red social Facebook. Contó que el día del hecho “mientras dormía la siesta a 3 metros de la camioneta, entraron al garaje y revolvieron todo”.

En el vehículo “sólo tenía la mochila de pajarear, la que desarmaron entera. Dejaron hasta el GPS. Sólo se llevaron la billetera con cambio, que la tengo siempre por las dudas en la mochila, el cambio que llevo para los peajes y el repelente”.

Cervio manifestó sentir “impotencia total” y lamentó que “mis guardianes han fallado (dos terribles perros) o yo no los escuche. Por suerte no fue nada grave”. 
 


El Diario LP

Related

robo 2721962207744406213

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item