Santa Rosa | Ya despidieron a 200 trabajadores de comercios

Rodrigo Genoni, secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa, planteó un panorama sombrío para el sector: dijo que, en base a las declaraciones juradas, pudo saber que en el último mes y medio ya despidieron a 200 trabajadores de comercios de la capital provincial y la zona sur. Dijo que calcula que, en otras áreas, también hay despidos.  (Foto Arch.Radio Kermes)

El dirigente sindical sostuvo que en los últimos meses del Gobierno kirchnerista se había observado “una tendencia al crecimiento” del empleo. Pero la situación se revirtió con la llegada a Casa Rosada de Mauricio Macri. “Según las declaraciones juradas, hay un 2% de despedidos. Es decir, unas 200 personas”, se lamentó.

La gran mayoría son personas de la capital. Pero también del resto de las localidades donde tiene representación este CEC, es decir, desde Winifreda al sur.

Dijo que el comercio es un “termómetro” de lo que pasa en otras actividades. “Es el último sector donde se aprecian el aumento y la caída del empleo. Creemos, por eso, que el incremento del desempleo en otros sectores es mayor”.

Genoni dijo que se producirán más despidos. "Están buscando llegar a una desocupación más alta para que los trabajadores tengan miedo por pelear por más salario", expresó.
 
 
 
iTExtual

Related

Santa Rosa 553130349688486180

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item