Granos | La soja se recuperó en Chicago y pudo completar una semana con saldo positivo

La oleaginosa se vio impulsada por compras de oportunidad y la retención por parte de los productores norteamericanos. El clima en la Argentina influyó sobre el precio del maíz.


Los futuros de la soja finalizaron la semana en alza en Chicago, debido al impulso recibido por compras de cobertura, en el marco de las bajas registradas el jueves y por la baja intención de venta por parte de los productores norteamericanos.

Además, "el retraso en la cosecha de Brasil y el clima seco junto a las elevadas temperaturas en las principales zonas productoras de Argentina, le agregaron impulso a la oleaginosa. Por otro lado, la abultada oferta global y la cancelación de embarques de la oleaginosa hacia China por un monto de 395.000 toneladas de la campaña 2015/16, limitaron las subas", informó la corredora Grimaldi Grassi.

La posición marzo de la oleaginosa ganó U$S 5,33 hasta los U$S/tn 324,17.

Por su parte, el maíz cerró la jornada con ganancias de U$S 2,56 para la primera posición que finalizó en U$S/tn 146,45.

Las cotizaciones se vieron alentadas por la falta de intención de venta por parte de los productores de EE.UU. y por la posible reducción en las estimaciones de cosecha en Argentina, debido a las altas temperaturas registradas en las principales zonas de producción.

En contrapartida, "la abultada oferta a nivel mundial y la falta de decisión sobre las restricciones a las exportaciones desde el gobierno ruso, limitaron las subas de la jornada", sostuvo la corredora.

Finalmente, los contratos de trigo finalizaron la rueda en alza impulsados por compras de cobertura y por los rumores de no realizar cambios en los impuestos a la exportación por parte del gobierno ruso, contrario a lo que venía observando el mercado.

"La amplia oferta global y el bajo rendimiento del sector exportador norteamericano, junto con el fortalecimiento del dólar frente a las principales monedas del mundo, pesaron sobre el cereal", concluyó Grimaldi Grassi.

La posición marzo ganó U$S 2,57 hasta los U$S/tn 176,09.

Finalmente, destacamos que el comportamiento semanal terminó siendo positivo para los tres granos. La soja ganó U$S 2,11; el maíz subió U$S 0,69; y el trigo mejoró su cotización en U$S 1,37. 

Mercado local

En Rosario, se registraron subas en los ofrecimientos por soja y leves bajas en los valores por los cereales.

En la tarde de hoy, las fábricas locales ofrecieron $ 3.300/ton por la soja disponible.

Por su parte, el valor por el trigo con descarga en abril cayó a u$s 147/ton, y la oferta por el maíz disponible se ubicó en $ 2.100/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Mayo cotiza a u$s 216/ton.

Los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario fueron los siguientes:

- Por soja disponible, las fábricas ofrecieron $ 3.300/ton, y u$s 211/ton entrega mayo.

- Por maíz, la exportación ofreció $ 2.100/ton con entrega, y u$s 155/ton con descarga en marzo.

- Por trigo, la oferta fue de u$s 145/ton con entrega marzo, y u$s 147/ton entrega abril.

- Por girasol, se ofrecieron u$s 270/ton con entrega.

- Por sorgo, el valor ofrecido fue de u$s 130/ton entrega marzo.
 
 
Infocampo

Related

Trigo 3083129544256958982

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item