Región | Lluvias: en Lagos van más de 300 milímetros

CampoInundadoLagosDesde Federación Agraria Argentina manifestaron su preocupación por las intensas lluvias caídas en el norte pampeano. Según registros propios, en lo que va de enero, en algunos lugares como Hilario Lagos se acumulan más de 340 milímetros, según zonas en las que puede variar, y aún superando esa medida. (Foto: iTextual)

Relacionada



Esta situación ya provoca inconvenientes en los caminos y predios rurales cuya topografía permite detener la masa acuática que se desplaza de los lugares altos, agregaron desde FAA.

Esta semana, un avión con funcionarios y productores provinciales recorrieron la zona afectada vía aérea y analizaron la difícil situación que se pronostica de seguir con las precipitaciones en esos lugares.

"Esto hace prever complicaciones en la inminente cosecha gruesa, cuyos cultivos se encuentran en inmejorables condiciones en las zonas altas, pero perdidos en los lugares enlagunados que por lo antes relatado son en el presente extensos", explicaron.

Además, relataron que la falta de piso ya está siendo un inconveniente para las labores culturales agrícolas del momento, y se escuchan comentarios preocupantes, ante pronósticos de continuidad de precipitaciones, que la recolección y traslado de los granos será muy complicado.
 
 
iTextual

Related

Rurales 5205832437249784333

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item