Habría tres empresas interesadas en comprar Sol

Una de ellas sería Vía Bariloche. Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, dijo a Cadena 3 que Aerolíneas no absorbería los vuelos de Sol.

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Habría tres empresas interesadas en comprar la línea aérea Sol que cerró el viernes pasado y despidió a 220 empleados.

Una de las compañías que se posiciona como potencial compradora, según trascendió en La Nación, sería el grupo de transporte Vía Bariloche.

Se trata de una empresa con 27 años de antigüedad y más grande del país en transporte terrestre de pasajeros, dirigida por la familia Trappa.

Está compuesta por otras firmas como Don Otto, Ruta Mar, El Rosarino, Coco, Vía Tac y Encomiendas Vía Cargo.

En 1998, Vía Bariloche sumó a Servicios Aéreos Patagónicos (Sepsa), especializada en servicios charter.

La comisión directiva está compuesta por Rolando (presidente), Sebastián (vicepresidente) y Marco (director) Trappa.

Además de Vía Bariloche, también habría otras dos grandes mayoristas de paquetes turísticos interesadas en comprar la línea aérea Sol.

Una de ellas sería Aerojet y un grupo concesionario de aeropuertos en la Patagonia.

Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), dijo a Cadena 3 que Sol recibía de Aerolíneas el 12%, en dólares, del costo de los vuelos independientemente de si iban llenos o vacíos.

"Sol ha usado a trabajadores para obtener acuerdos y beneficios. Tuvo créditos para traer aviones que nunca trajo, tuvo un acuerdo con Aerolíneas (Argentinas) y un contrato comercial que es la excusa nueva para decir que no puede operar más", señaló Biró.

El titular de APLA advirtió que el dato no se puede confirmar ya que existen "claúsulas de confidencialidad" en el contrato que les impide a los trabajadores conocer más detalles.

"Que una empresa pública acuerde con una privada un contrato con cláusulas, no me parece", dijo Biró.

Ayer, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, había indicado que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, le ratificó la decisión de rescindir el contrato de la compañía aérea Sol y que "iban a tratar de reemplazar las frecuencias vacantes con servicios de Aerolíneas Argentinas".

"Nos quedamos sin una línea santafesina que prestaba un servicio importante en la conectividad interna, tanto para Rosario como para la Capital. Teníamos servicios a Buenos Aires adicionales a los que tiene Aerolíneas y con otras ciudades del interior. Esto nos deja en una situación complicada y de poca vinculación con el cabotaje en todo el país”, advirtió Lifschitz.

Sobre esta posibilidad (de que Aerolíneas Argentinas cubra los vuelos que deje vacantes Sol), Biró completó: "Dudo mucho que esa sea una posibilidad. Hay rutas como las de San Luis que tenía entre 15 y 25 pasajeros como máximo y mínimo respectivamente, y un gran costo operativo". 
 
 
Cadena3

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