Jujuy | Ampliaron pedido de libertad para la líder de Tupac Amaru

El diputado del partido de la Soberanía Popular, Ariel Ruarte, dijo a Cadena 3 que exigió la "liberación inmediata" de Milagro Sala. El abogado defensor Luis Paz ya presentó un hábeas corpus. (Foto Arch.: Cadena3)





El diputado por el partido de la Soberanía Popular y abogado de lesa humanidad, Ariel Ruarte pidió la “liberación inmediata” de Milagro Sala, la líder de la organización kirchnerista Tupac Amaru.

El pedido viene de la mano del hábeas corpus presentado por los abogados de la dirigente, para que recupere su libertad.

Argumentó que se toma en consideración lo que establece la Carta Orgánica jujeña que permite realizar manifestaciones pacíficas sin el uso de armas.

En este marco, citaron a Sala a declaración indagatoria ayer a partir de las 18 en el juzgado penal de avenida Urquiza.

“Pedimos la liberación inmediata. Tuvimos una audiencia en donde se permitió ampliar la demanda y sus dos abogados se pudieron expresar”, dijo a Cadena 3 a la espera de la decisión del juez de la causa, Gastón Mercau, titular del Juzgado de Control Penal nº 1.

“Yo soy diputado provincial y abogado de lesa humanidad pero además compañero militante de Milagro Sala”, aclaró Ruarte.

La líder de la organización territorial está detenida desde el sábado, imputada por "instigación al delito y tumultos". 
 
 
Cadena3

Related

Tupac Amaru 2076009618673130727

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item