Primer Aniversario | Convocan a un homenaje a Nisman con encendido de velas

La DAIA convocó a un acto para hoy a las 18:30 en Plaza Alemania, en Capital Federal.  (Foto Archivo)
A un año de la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, la DAIA convocó a un acto para hoy a las 18:30 en Plaza Alemania, en Capital Federal, en el cual los asistentes concurrirán con una vela en mano prendida para homenajear al fallecido.

La manifestación tendrá como punto de encuentro la intersección de las Avenidas del Libertador y Scalabrini Ortiz, donde se espera que una multitud se congregue frente a un escenario que tendrá como oradores al líder radical Ernesto Sanz y al periodista Joaquín Morales Solá.

Asimismo, asistirán embajadores, funcionarios del gobierno nacional y dirigentes de entidades comunitarias como la AMIA, que adhiere a la convocatoria de la DAIA.

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, destacó en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias que el acto "Velas por Nisman", en el primer aniversario del fiscal que investigaba un supuesto pacto de impunidad del gobierno kirchnerista con los terroristas iraníes que volaron la sede de la AMIA, "no deja de ser un reclamo de justicia".

"Este Gobierno tiene la responsabilidad histórica de cerrar aquellas causas jurídicas pendientes con la sociedad", apuntó.

"La sociedad entera, creemos, está esperando el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman. No queremos que con su muerte se muera la causa", agregó.

Cohen Sabban cursó invitaciones a la canciller, Susana Malcorra, al ministro de Justicia, Germán Garavano, y al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, para que estén presentes en el acto, pero se desconoce aún si serán de la partida.

El cuerpo sin vida de Nisman fue hallado con un tiro en la cebeza el 18 de enero de 2015 en su departamento de lujo de Puerto Madero, en la víspera de su presentación en el Congreso Nacional donde debía defender su versión acerca de un presunto plan de encubrimiento encabezado por la entonces presidenta Cristina Kirchner para beneficiar con impunidad a los ciudadanos iraníes sospechados de haber perpetrado el atentado contra la sede mutual judía de la AMIA.

En aquella causa, Nisman también había imputado al canciller Héctor Timmerman, al diputado de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, y a los dirigentes kirchernistas proclives a la aprobación del Memorándum de Entendimiento con irán, Luis D´Elía y Fernando Esteche.

Hasta el momento, nunca pudo comprobarse si la causa de la muerte de Nisman fue un suicidio o un homicidio.



Cadena3

Related

Política 2493257157264186910

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item