Los piquenses Toy emocionaron al público de Cosquín y se llevaron un premio

MIRÁ EL VIDEO Con letra de Luis y voz de su hija Nadia, “Sus callosas manos” la familia piquense generó emoción y demostró porque fue la “Mejor canción inédita”. 


Las 23:34 horas del viernes 30 de enero de 2016 serán recordadas por la familia Toy como el momento exacto del ingreso por la puerta grande a uno de los festivales folclóricos más importantes del país.

Durante cuatro minutos y medio Cosquín hizo silencio para escuchar la dulce voz de Nadia, que con sus 16 años demostró una madurez admirable para no temer a las luces y las cámaras que a más de uno lo aplacan.

Claro está que hubo un acompañamiento musical de alto nivel, realizado también por otros reconocidos músicos de Pico, como el guitarrista Julio Ortiz y el “Duo Pamperada”.

La piel de gallina se le puso a más de uno de los ubicados alrededor del escenario, y no fue por el frio de la medianoche, sino por una letra cargada de emotividad que contó los periplos del peón rural, un personaje tan importante y útil como olvidado y explotado.

Cuando las estrofas terminaron y los aplausos comenzaron a inundar el lugar, hizo su aparición el otro gran artífice la “conquista”, Luis, ese ex ferroviario y posero, cantautor y escritor, que se dio el lujo de componer una canción que le valió el triunfo en el rubro “Canción inédita”. Justamente, abrazado a su hija y compañera, el piquense recibió anoche el premio correspondiente. 
Infopico

Related

Noticias 3205030153698010757

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item