Otro golpe al bolsillo: suben 9% las prepagas desde mañana

Se trata de un condimento más para la presión inflacionaria sobre los salarios de los trabajadores. Se suma a los aumentos en las facturas de energía que se pagarán desde febrero.  (Foto: Archivo).


La medicina prepaga subirá un 9 por ciento desde mañana, después que las empresas del sector lograran autorización de la Superintendencia de Servicios de Salud para aumentar las cuotas que cobran a sus clientes.

Se tratará, así de un nuevo incremento que deberán afrontar los usuarios y que se deberá sumar a las subas en las facturas de energía eléctrica, que se implementarán desde el comienzo del segundo mes del año.

Además de esos aumentos anunciados el viernes, se deberá tomar en cuenta que los valores de la televisión por cable, la telefonía celular y la nafta también se actualizarán, por lo que el costo de vida se incrementará.

Según aseguraron las empresas de medicina prepaga en un comunicado, el aumento en las cuotas de afiliación busca atenuar el efecto de la devaluación impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, respecto de los equipos médicos y los insumos.

El sector quería poner en marcha el aumento desde principios de año para equiparar la inflación, que en enero habría sido la más alta desde la salida de la convertibilidad, pero no había sido autorizado por el Gobierno para que se pudiera concretar.

A su vez, el sector pretendía que el incremento fuera del 14 por ciento, pero la administración macrista permitió que fuera de cinco puntos menos.

La actualización tendrá un mayor impacto en la cuota de los afiliados voluntariamente, mientras los integrantes de las prepagas mediante obras sociales sentirán en menor medida el incremento. 
 
 
 
Cadena3

Related

salarios 7722288762221533140

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item