Provinciales | Sindicato petrolero advierte por la baja actividad

El senador nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se reunió con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, y abordaron temas referidos a la situación del sector en el contexto nacional e internacional.

"Pedimos acuerdos paritarios marco de dos años, con instancias de seguimiento y revisión cada seis meses", dijoel senador. Pereyra estuvo acompañado por el secretario adjunto del gremio, Ricardo Astrada.

"Al ministro le expresamos nuestro compromiso de acompañar los primeras medidas del nuevo gobierno, pero también nuestra preocupación para que se tomen medidas respecto del control de la inflación y la necesidad imperiosa de generar acciones contundentes para evitar la suba de precios", dijo.

“Estamos realizando unas conversaciones previas a las paritarias, donde el empresariado está planteando la baja de la actividad y algunas empresas como las empresas de servicios especiales, que están presentando un preventivo de crisis según me he enterado extraoficialmente. Esto es delicadísimo y espero que no sea así”, dijo.

Además, al ministro de la Nación se le expuso la delicada situación de la industria hidrocarburífera debido a la baja del precio internacional del barril de petróleo. "Le manifestamos nuestra inquietud, porque con este contexto internacional y con la poca visibilidad de un horizonte seguro a mediano y largo plazo las inversiones no van a llegar", dijo. "La caída tan abrupta ha hecho que hayan bajado principalmente las inversiones de las multinacionales porque bajan en forma global, y por supuesto que la Argentina no es una isla”. Ratificó que ambas partes se comprometieron a un "diálogo permanente ante la persistencia de esta situación" de la actividad.
 
iTextual

Related

Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén 1518706879975336539

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item