Provinciales | Verna encabezó entrega de créditos de Economía Social y aportes en General Pico

Entrega creditos 15 01El Gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, encabezó este viernes el acto de entrega de créditos de Economía Social y fondos de Participación Comunitaria -enmarcados en la Ley de Descentralización- en General Pico. (Foto: Gob.LP)


Las autoridades fueron recibidas en el Edificio MEDANO, por el intendente local, Juan José Rainone, se encontraban presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, diputados provinciales, funcionarios provinciales, municipales, concejales, referentes barriales y vecinos de la ciudad.

Los créditos entregados por el Gobierno Provincial son una alternativa de ayuda económica para fortalecer proyectos productivos en formación o preexistentes. Estos, de Economía Social, engloban un monto total de $1.145.000.

Al dirigirse a los presentes, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, mostró su satisfacción por llegar con esta importante ayuda a los vecinos de General Pico, “nosotros desde el Gobierno Provincial venimos recorriendo un camino, con comienzo allá por el 2003-2007, con una impronta diferente y donde creemos profundamente en la herramienta de la descentralización como la más efectiva, la única que garantiza la posibilidad de acceso a políticas públicas y a derechos, que son los que hoy ustedes están pudiendo llevar a cada uno de sus hogares”.

“Estos créditos permiten comenzar a construir o seguir construyendo, en el caso de los que ya tienen en marcha un emprendimiento, un ingreso genuino que ayuda todos los días al funcionamiento familiar”, consideró Alonso.

Además, la funcionaria provincial habló de las leyes que acompañan al crecimiento de la Provincia, la de Descentralización (Ley N° 2358) que permite acceder a los vecinos a microcréditos y a organizaciones no gubernamentales a subsidios para participación comunitaria, la de Regalías Petroleras, que le otorga ingresos a los municipios, la Ley de Promoción de Actividades Económicas, “que permite llegar a cada una de las regiones”.

Este conjunto de acciones, dijo la ministra, permiten un trabajo en conjunto entre los distintos sectores del Gobierno y de la sociedad.

En cuanto a los créditos otorgados hoy en General Pico dijo: “la mayoría de los beneficiarios responden a servicios, pero también tenemos proyectos que tienen que ver con lo productivo, hay tres personas que son artesanos, son personas emprendedoras que tienen un proyecto puesto en marcha o un desafío por delante para empezar una nueva actividad” y manifestó el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social para acompañarlos en este tipo de desafíos.

Asimismo, informó que se acompaña a seis personas con discapacidad que hoy recibieron sus créditos para afrontar sus emprendimientos. “Son datos que hacen a la puesta en vigencia y a la realidad de una política pública que nosotros apoyamos, que consideramos como prioritaria y que la vamos a continuar profundizando y mejorando en la medida que podamos hacer los aportes necesarios entre el territorio, el municipio, la provincia y cada uno de los actores que forman parte de la localidad”.

Como cierre, deseó “el mayor de los éxitos” por parte del Gobierno Provincial y reiteró “cuenten con la posibilidad de hacernos propuestas, pueden contar con nosotros, en la medida que podamos vamos a estar acompañando, y el desafío que hoy asumen también lo asumimos nosotros, porque cada acierto tiene que ver con que hemos podido entender y comprender la demanda que hicieron hacia el Estado, y cada error también lo vamos a compartir, vamos a estar en las buenas y en las malas” culminó Fernanda Alonso.

Intendente

El intendente brindó palabras de bienvenida y calificó el momento como muy importante para el crecimiento de General Pico “hoy estamos entregando 72 microcréditos de Economía Social, esto es parte de una acción que creo es totalmente coincidente con el pensamiento del señor Gobernador cuando habla de buscar trabajo decente, sustentable, y vinculado al sector privado, con la propuesta de ser emprendedor y generar autoempleo empezando a agudizar el ingenio para poder salir adelante con el acompañamiento de un Estado presente”, dijo el jefe comunal.

Rainone habló de la responsabilidad del manejo de los fondos y el saber cómo se invierte, en este caso “estamos invirtiéndolo en todos aquellos que tienen un sueño, en los que tienen una propuesta, en los que quieren hacer el esfuerzo por salir adelante y lograr un mejor desarrollo para sus familias, una mejor forma de vida, y todo eso impacta en el conjunto de la sociedad”.

Asimismo, pidió responsabilidad a los beneficiarios para poder dar una chance a nuevos vecinos de acceder al crédito. El intendente resaltó la cultura emprendedora de General Pico y contó que en su ciudad se viene trabajando hace ya un tiempo con las Mesas de Gestión en producción, y siempre se trata de vincular esta primera etapa de inicio con créditos como los otorgados “con la intención de acompañarlos para que tengan éxito” dijo, agregando que luego está la posibilidad de acceder a otras líneas crediticias.

Finalmente, Rainone destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial en nombre del Gobernador Verna.

Related

Noticias 3146041934248879471

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item