Provinciales | Tavella dice que no hay plata para préstamos

El presidente del ISS, Miguel Tavella, se reunió con el gobernador Carlos Verna. Hablaron del financiamiento de la caja y las deudas de Nación.  (Foto: El Diario LP)


El gobernador de la provincia Carlos Verna recibió este jueves en su despacho al presidente del Instituto de Seguridad Social de la provincia, Miguel Tavella, con quien abordaron temas inherentes al funcionamiento de la dependencia a su cargo. Al cabo de la reunión, Tavella expresó: “Siempre es bueno hablar con el gobernador. Está muy interesado en el tema previsional, básicamente el financiamiento y por eso el reclamo que está haciendo a Nación por la deuda del tema previsional”.

En ese marco, dijo que “también hablamos algunas cuestiones que hoy se desarrollan dentro del ISS, básicamente es la Obra Social y la Caja de Jubilaciones”. Respecto a “la caja” señaló “esta es de público conocimiento y es algo por lo que el gobernador está reclamando en todos los foros”.

Además, consideró que “la Obra Social está equilibrada, tratando de dar respuesta a los más de 83 mil afiliados que todos los días demandan acciones cada vez de mejor calidad, que obviamente tratamos de dar”. Y agregó que “la administración de la Obra Social debe tratar de tener un equilibrio entre el financiamiento de los aportes y las contribuciones y las prestaciones”. “Estamos en buena relación con todos los prestadores, estamos al día, no le debemos a nadie y eso nos da un plus de seriedad”, enfatizó.

Consultado acerca del aumento de las derivaciones admitió que “como tantas cosas, la cuestión pasa porque nuestros profesionales, que son los que derivan. No es la Obra Social la que hace la derivación. Son los médicos que recomiendan al paciente que debe ir a un centro de más complejidad”. En tal sentido consideró que “en algunas especialidades puede ser falta de profesionales, pero creo que falta tecnología también y la complejidad que tienen el Flening, el Italiano, el Garrahan que son la excelencia en la Argentina”.

Luego se refirió a la relación del ISS con el ministerio de Salud: “Es importante y en esta etapa vamos a trabajar más en común que en otro momento, lo cual es bueno para todos”.

Finalmente, ante el requerimiento por el tema de créditos a los afiliados, señaló: “Hay que recordar que a eso lo repuso este gobernador (en la anterior gestión) y ocurre que los préstamos del ISS se hacen con dinero de la Caja de Jubilaciones y se nos está agotando. Por eso es toda la pelea, no es falta de voluntad, sino falta de plata” concluyó.


El Diario LP

Related

préstamos 8459072622623336470

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item