Santa Rosa | Ahora hay conflicto en el horno pirolítico

hornopiroliticoEn medio del conflicto por la no renovación de 31 contratos resolución 247, a las autoridades municipales de Santa Rosa les surgió otro problema: los trabajadores del horno pirolítico están trabajando a reglamento y amenazaron con que si no hay respuestas a sus demandas, la semana que viene harán un paro.  (Foto Archivo)

 
En el horno pirolítico trabajan seis personas a las que, según el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, les recortaron las horas extras y todo tipo de adicional.

Estos trabajadores se encargan de pasar por todos los centros sanitarios (clínicas, sanatorios, postas, veterinarias y centros odontológicos) a recolectar los residuos patológicos, para luego incinerarlos en el horno. Es un trabajo de alto riesgo.

"Ya informamos a la Subsecretaría de Trabajo que están trabajando a reglamento y presentamos una nota avisando que la semana que viene si no hay solución a esta situación, habrá paro", dijo a Diario Textual el secretario gremial del Soem, Víctor Schmidt.

"Ya hubo problemas este fin de semana porque como se trabaja a reglamento no se recolectaron los residuos en las clínicas y sanatorios. La situación se podría agravar si la semana que viene hay medidas de fuerza", alertó.

"Esperemos que las autoridades tomen conciencia del trabajo que es y revean las medidas", agregó.
 
 
iTextual

Related

SOEM 566375146479139422

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item