Santa Rosa | Ahora reclaman la reincorporación de dos contratadas

Los compañeros de trabajo firmaron notas pidiendo que vuelvan a sus puestos laborales. A una abogada especializada en género la pidió la propia secretaria del área.  (Foto: El Diario LP)

Después de festejar el acuerdo logrado el jueves para reincorporar a trece contratados que el intendente Leandro Altolaguirre había echado a principio de año, ahora los gremios insisten en el pedido de revisión de dos contratadas que quedaron pendientes. En un primer momento, los funcionarios municipales no las incluyeron en la lista de reincorporados. Los sindicatos pidieron que se reconsidere esa decisión.

Este viernes, la secretaria de Género, Carina Verdasco, firmó una nota pidiendo que la abogada Antonella Marchisio continúe trabajando en el área. Sus compañeros de trabajo también firmaron una nota y se manifestaron con carteles en la puerta de la repartición. Además, la joven profesional estuvo en la comuna y se cruzó en los pasillos con el secretario de Gobierno, Román Molín, a quién le pidió explicaciones. El funcionario le dijo que la decisión final está “en manos del intendente”.

“Estamos esperando la decisión. Es eficiente y es abogada especialista en género. Lleva un tiempo trabajando en la anterior gestión y nunca tuvo problemas. Ahora la pide la secretaria de la nueva gestión. Tiene un legajo impecable”, advirtió Roxana Rechimont, de ATE. 

El otro caso es el de una mujer, también profesional, que trabajaba en el Juzgado de Faltas de la ciudad. “Vamos a seguir reclamando. Estamos a la espera. También sus compañeros elevaron una nota para que le renueven”, manifestó Rechimont.

Los trece trabajadores reincorporados fueron informados este viernes de que en el transcurso del día firmarán sus nuevos contratos y les asignarán el lugar de trabajo.

El intendente y los gremios de base firmaron este jueves al mediodía el acuerdo para la renovación esos trece contratos, poniendo así punto final a un conflicto que se extendió por más de 20 días. Los sindicatos y los trabajadores levantaron el acampe que habían montado nueve días atrás en la vereda del edificio municipal.

De todos modos, el arreglo no fue total. Del listado de quince personas que los gremios habían acercado a las autoridades, éstos se negaron a renovarle a dos personas con el argumento de que no precisaban sus servicios. 
 
El aporte de la Provincia fue clave para destrabar el conflicto. Girará los fondos para sostener los contratos renovados durante cuatro meses, que era el tiempo que pedía la Municipalidad en lugar de los dos meses del ofrecimiento inicial. Ese tiempo le dará oxígeno al intendente Altolaguirre y sus funcionarios para avanzar en una solución de fondo. Una de las opciones que baraja el jefe comunal es una especie de “cooperativización”.

Mientras tanto, los otros 34 contratos que fueron renovados tienen garantizada su continuidad hasta fin de año. Eso es lo que surgió del último encuentro con el jefe comunal, según informaron desde la Mesa Intersindical.
 
El Diario LP

Related

Santa Rosa 5749994894745403193

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item