Santa Rosa | Barrio Sur: denuncian relleno sanitario "paralelo"

El diputado provincial Luis Solana denunció a pedido de las vecinas y vecinos del barrio Sur un relleno sanitario "paralelo" ya que los habitantes de la calle Tita Merello entre Utracán y Ricardo Balbín deben convivir con más de un kilómetro de basura que es arrojada allí cotidianamente. (Foto Facebook Dip.Solana)

Solana afirmó en su cuenta de Facebook que eso es parte de "de la pesada herencia que recibió el intendente Leandro Altolaguirre son los minibasurales que se han ido generando en distintos lugares de la ciudad. En el caso del Barrio Sur encontramos montañas de basura que son descargadas irresponsablemente por decenas de camiones y camionetas por día. Mientras que a la par muchas personas seleccionan de allí lo que les resulta útil, convirtiendo a la zona en lo que parece un relleno sanitario "paralelo". 

"En ese lugar, hay santarroseños han convertido en un basural de un kilómetro de largo a la calle Tita Merello entre Utracán y Ricardo Balbín, en el Barrio Sur de la ciudad. Luego de ser advertidos por los vecinos y vecinas de la zona, pudimos comprobar que en solo en 30 minutos ingresaron 6 vehículos de distinto porte a descargar desperdicios. El área esta liberada desde hace al menos diez años y allí se han instalado familias de manera permanente a seleccionar, reciclar y vender la basura. Ninguna de las personas que arrojan sus desechos en el sitio se puso a pensar que solo cruzando la calle se encuentra el barrio Plan 5000, o sea, otros vecinos como ellos que viven junto a sus hijos. El viento, además no solo inunda con el olor a basura sus viviendas sino que les arroja distintos desperdicios, además de tener que convivir, cuando hay lluvia, con sustancias tóxicas en plena vía pública". 

"La policía de La Pampa tiene en sus registros incontables denuncias, pero nada ha sucedido. La zona parece liberada por la falta de autoridad de aplicación. Cabe señalar que por otro lado los irresponsables que inundan con sus desechos la calle y no contemplan los derechos de los vecinos del barrio tienen a su disposición acudir al relleno sanitario. Por eso es incompresible que por no hacer algunos kilómetros pongan en riesgo la salud de los pobladores de esa zona de la ciudad."

"No se puede vivir comunitariamente cuando algunas personas se relacionan con el resto de nosotros como si fuéramos su chiquero. Hay que ser solidarios con nuestros vecinos.",
finalizó el Diputado.


 
 
 (Foto Facebook Dip.Solana)
 
 (Foto Facebook Dip.Solana)
 
 (Foto Facebook Dip.Solana)
 

Related

Santa Rosa 7116280353588284380

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item