Santa Rosa | Crimen del Albañil: extendieron prisión preventiva al imputado

El juez de control, Fernando Gabriel Rivarola, extendió hoy en 90 días la prisión preventiva dictada contra Gustavo Daniel C., imputado por el homicidio de Hugo Daniel Cabrera, quien falleció el 11 de este mes. 

La resolución fue dispuesta en una audiencia de reexamen de medidas de coerción a pedido del fiscal Oscar Alfredo Cazenave.

La fiscalía solicitó la audiencia porque vencía el plazo de 10 días de prisión que otro juez de control, Néstor Daniel Ralli, había dictado el 11 a la mañana cuando Gustavo Daniel C. fue formalizado en orden a la presunta comisión del delito de lesiones gravísimas. En ese momento se lo acusó de haber golpeado, el día anterior, a Cabrera a la salida de una fiesta familiar que habían compartido en el salón de usos múltiples de Villa Germinal.

De acuerdo a la imputación original, le pegó un golpe de puño y cuando aquel cayó al piso inconsciente, le continuó arrojando patadas en la cabeza y en el rostro.

Ese mismo día, a la tarde, Cabrera murió y por eso hoy Cazenave solicitó la ampliación de la formalización, cambiando la calificación legal de lesiones gravísimas a homicidio doloso (artículo 79 del Código Penal). Tras ello el fiscal requirió la prisión preventiva de Gustavo Daniel C. hasta la finalización del proceso, por entender que persiste el peligro de fuga y de obstaculización a la justicia, y Rivarola aceptó el otorgamiento de los 90 días, que concluirán el 20 de abril.

El defensor oficial, Pablo Maldini, en cambio, argumentó por la libertad inmediata de su defendido y, subsidiariamente, que el tiempo de la preventiva sea solo de un mes.
 
 
iTextual

Related

zona norte 112896054557742099

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item