Santa Rosa | El Gobernador se reunió con Altolaguirre

Verna Altolagurre Calvo 29 01Tratando de salir de la crisis que transita el municipio capitalino, quedó claramente expuesto por el intendente local, que el único aporte sostenido y fundamental para paliar la situación económico-financiera, es el que puntualmente realiza el Gobierno Provincial.

Esta mañana, el gobernador de la provincia, Carlos Verna, recibió al intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, con motivo de conocer su estado de salud, luego de su internación en un hospital de Buenos Aires. Y en el orden de la gestión, para acordar apoyo financiero y técnico desde la Provincia hacia el municipio capitalino.

El intendente comentó la visita del subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato, acompañado de su equipo de trabajo por el tema de la emergencia sanitaria que atraviesa Santa Rosa. “Hablamos sobre cómo trabajaremos día a día entre la provincia y el municipio, para ir resolviendo los problemas que tiene la ciudad”.

Altolaguirre señaló que era consciente de la situación de Santa Rosa, “y durante la campaña coincidimos con el ingeniero Verna en declarar la emergencia sanitaria. Caminé toda la ciudad antes de ser candidato, realicé 1.500 encuestas en la ciudad incluyendo todos los barrios y hablando con la gente; hay verdaderos problemas. Es un tema muy complejo”.

Acompañamiento de Nación y Provincia

El intendente santarroseño precisó que “contamos con un muy buen acompañamiento del Gobierno Provincial” y en cuanto al gobierno nacional, manifestó que se está ordenando, “por lo que esperamos también su apoyo. En conjunto iremos resolviendo los problemas de los ciudadanos de nuestra capital”.

En lo inmediato, la mayor ayuda es del Gobierno Provincial, “que nos está aportando todos los meses para pagar los sueldos de los empleados, sumado al acompañamiento técnico con equipamiento”.

A nivel nacional, se avanza en los reclamos y en la gestión de un ATN (Aportes del Tesoro Nacional) destinado a la emergencia sanitaria para la ciudad de Santa Rosa. “Queremos avanzar en el plan de saneamiento, que ya estaría contemplado de acuerdo a la información brindada por el Ministerio del Interior, como una de las prioridades, a Santa Rosa y a Bariloche, con financiamiento internacional”.

Durante esta semana, el intendente estuvo en Buenos Aires abordando el Plan Estratégico Participativo. “Este Plan lleva cuestiones muy compatibles; hablamos agua, cloacas, desagües pluviales. Tiene que ver con el crecimiento de la ciudad, donde también hay que garantizar estos servicios, el tipo de edificación, los espacios que hay que dejar para la organización, para las escuelas, las avenidas, etc. Es ir visualizando la ciudad que queremos con una perspectiva de previsibilidad de 30 ó 40 años”, detalló.

Asimismo, el intendente brindó una mirada positiva destacando el acompañamiento de los vecinos. “La ciudad tiene muchas necesidades, no podemos resolverlas de un día para el otro, pero se van fijando prioridades para que no tengamos que volver sobre la marcha. Pedimos paciencia pero también participación, para llegar a tomar las mejores decisiones entre todos”.

Situación de los contratados

El intendente Altolaguirre expresó que en el día de ayer se firmó el borrador de un acuerdo donde están los nombres de los trece vecinos de la ciudad, a los cuales se les hará un nuevo contrato. “Los puestos a asignar son como serenos e inspectores de tránsito, por cuatro meses. El gobierno provincial nos dará un aporte no reintegrable para solventar los costos de estos contratos mensuales. Por otro lado, en caso de tener continuidad, teníamos servicios tercerizados, que de esta manera podremos hacer un reemplazo, acomodando de a poco las finanzas municipales”.

También indicó que con el personal de planta permanente de la municipalidad se está realizando una reestructura, para que aquellos empleados que no tienen una función específica o en el caso donde hay varios empleados en una misma función. “Estamos viendo la reasignación del personal donde haga falta. Buscamos hacer el mejor uso posible de los empleados municipales para brindar una mejor prestación de servicios a la ciudad”, concluyó Altolaguirre.

Related

Política 9003472780629980963

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item