Santa Rosa | Murga Bien de Barrio denuncia a la Comisión Vecinal del Plan 5000

Desde la Murga Bien de Barrio que funciona en el barrio Plan 5000, denuncian que la Comisión Vecinal que tiene como presidente a Guillero Rivoria, hostiga a la agrupación y quieren quedarse con los instrumentos que utilizan para funcionar, por no participar políticamente. (Foto: PlanB)

Mirta Caseres, una de las madres responsables de la murga dijo en declaraciones a Plan B que “nunca formaron parte de la Comisión Vecinal porque no queríamos tener nada que ver en hacer política con la murga”.

“La comisión vecinal la formó Luis Larrañaga, soy peronista pero no larrañaguista, cuando comenzó la campaña política de 2015 nos empezaron a cerrar el espacio de ensayo”, denunció.

Gustavo Cáceres (19), hijo de Mirta, entro a trabajar como tallerista de murga a principios de año en la comisión del barrio del Plan 5000 cuando estaba Miguel García y Sergio De Mateo al frente del Cultura. Luego del cambio de gestión, dejaron sin trabajo a los talleristas que hasta ese momento cobraban un sueldo en negro, entre ellos, Gustavo.

“Una tal Mónica me mandó mensajes de voz a mi celular diciendo que ella es vocera de la comisión que integran 14 personas que deciden que como Gustavo no es tallerista de cultura, que devuelva los instrumentos porque están inventariados en la comisión vecinal”, dijo Mirta Caseres.

Sin embargo, Gustavo contó a Plan B otra versión, “como yo era tallerista la directiva era que los instrumentos quedaban a resguardo mío”.

En ese sentido, ambos recuerdan que se firmó un papel en el que constaba que quedaban a cargo de los instrumentos, y aclaran que desde un comienzo informaron que no eran parte de la comisión vecinal.

“Ellos tienen pensado dejar tirados los instrumentos, en lugar de pedirme que sigamos con la murga, si ellos no lo van hacer porque así lo manifestaron” dijo Gustavo.

Mirta señala algunos responsables de la situación “Silvia Marelli, que decía era vice y ahora que es tesorera, pero que ya no quiere saber nada con la Comisión le dijo a mi hijo. Girabel, el del local de pizza gigante es el vice”, y agrega “Sebastian Danevich fue por muchos años tallerista y se fue, se lavó las manos, porque él fue quien creo también la murga”.

Además, comentó que fue a hablar con el ex subdirector de Juventud, Lucas Villafañe “nos amenazaron con mensajes que iban a iniciar acciones legales, y Lucas me dijo que sigamos trabajando con la murga porque no dependemos de la comisión vecinal y además que él ahora ya no podía hacer nada porque era parte de la gestión anterior”.

“Cuando entramos allí nosotros avisamos que no queríamos tener nada que ver con la política. Creemos que la murga tiene que ser independiente. nosotros jamás pertenecimos a la comisión vecinal”, insistió.

Mirta explica la importancia que tiene la murga en el barrio y como es el vínculo con las familias y las niñas y niños “nosotros hicimos los trajes, les enseñamos a hacer apliques en talleres a los chicos, les enseñamos que se pueden divertir sin alcohol, y sin drogas y eso incomoda a algunos”.

“Nosotros queremos trabajar tranquilos, queremos que se sigan sumando personas y que los chicos tengan un lugar de contención”, finalizó.
 
 
PlanB

Related

Santa Rosa 5388034066965487618

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item