Santa Rosa | Trabajos de fumigación en la Laguna Don Tomás

La Dirección General de Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa Rosa, informa que esta mañana sábado 30 de enero, entre las 6 y 7 hs, se desarrolló un operativo de fumigación en el cuerpo de agua principal y el Cuenco Norte de la Laguna Don Tomás, con el objetivo de combatir la proliferación de mosquitos en dichos espacios.

Para dicha tarea, fue utilizado un producto larvicida de origen biológico adquirido por la comuna, que tiene como principales características el ser inocuo para los seres humanos y que ataca en forma directa al mosquito durante su periodo de larva, evitando que continúe su ciclo de crecimiento en el Cabe destacar agua.

Cabe destacar que la fumigación fue realizada mediante un avión fumigador modelo Cessna 188, perteneciente al Club de Planeadores Santa Rosa, institución que gentilmente ha ofrecido su colaboración al municipio para poder cumplir en forma más eficaz con el operativo.

Más allá que de los productos a utilizarse no son peligrosos para la salud humana, las áreas a fumigarse fueron vedadas al tránsito por motivos de seguridad ante el paso a baja altura de la aeronave afectada a la tarea.

Related

Santa Rosa 2830293707800159358

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item