Agricultura | Maíz: Los rindes de los lotes cosechados superan las expectativas

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires “las tareas de recolección se concentraron en las zonas del Centro-Norte de Santa Fe, Corrientes y Centro-Este de Entre Ríos y los rindes superan las expectativas iniciales”.  (Foto: Infocampo)





“Durante la última semana continuó de manera pausada la cosecha de cuadros de maíz con destino grano comercial correspondientes a la campaña 15/16, aunque a la fecha el avance aun no es relevante. Las tareas de recolección se concentraron en las zonas del Centro-Norte de Santa Fe, Corrientes y Centro-Este de Entre Ríos. Los rindes de los primeros lotes trillados superan las expectativas iniciales, a excepción de parte de los cuadros en la provincia de Entre Ríos donde el stress termo-hídrico sufrido durante el mes de enero recortó el potencial de rinde del cultivo. Frente a este panorama mantenemos nuestra proyección de producción en 25.000.000 de toneladas para la campaña en curso; sobre una superficie de siembra de 3.300.000 hectáreas, superficie que se ubica un -9 % por debajo en comparación al ciclo previo (Campaña 2014/15: 3,65 MHa)”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Hacia las regiones Núcleo Norte y Sur, los cuadros tardíos y de segunda ocupación se encuentran “transitando el período crítico de definición de rendimiento en muy buenas condiciones. Por otro lado, los cuadros tempranos siguen perdiendo humedad en los granos y se mantienen las expectativas de buenos rindes sobre los departamentos del Núcleo Norte. En las regiones del NOA y NEA, los primeros cuadros tardíos y de segunda ocupación se encuentran entre estadíos de diferenciación de hojas y panojamiento en buen estado. Sobre la provincia de Córdoba los maíces tempranos se encuentran en madurez fisiológica (R6) y a la espera de la cosecha en las próximas semanas. Los lotes tardíos comenzaron el período de llenado de grano bajo muy buenas condiciones ambientales”, explicó la Bolsa.

“Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, la cosecha de lotes tempranos se vio ralentizada por las tormentas de la última semana; en paralelo se registraron algunos cuadros volcados por los fuertes vientos. Los lotes de segunda sobre trigo se encuentran floreciendo, mientras que los sembrados sobre girasol continúan diferenciando hojas en buenas condiciones. Hacia la región Centro-Este de Entre Ríos la trilla de los cuadros tempranos se da de manera pausada, ya que parte de los mismos aún tienen 18-20 % de humedad en grano. Los lotes tardíos se encuentran en buen estado, solo realizando aplicaciones puntuales a fin de controlar Spodoptera frugiperda” destacó el Panorama Agrícola Semanal.

Hacia las zonas del Centro de Bs. As. y la Cuenca del Salado los lotes tempranos se encuentran “transitando estadíos entre grano lechoso (R3) y grano pastoso (R4), con muy buenos potenciales de rendimiento. Por otro lado, sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Bs. As. los cuadros, tanto tempranos como tardíos, se encuentran en excelente estado. Por otro lado, en las zonas del Sudeste y Sudoeste de Bs. As.-Sur de La Pampa los cuadros tempranos están llenando granos con buenas reservas hídricas en el perfil”, finalizó. 
 
 
 
 
Infocampo

Related

Rurales 7474711839471020665

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item