Caso Nisman | Tras once horas, Stiuso seguía declarando en tribunales

El ex espía ingresó a las nueve de la mañana al despacho de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini para declarar por segunda vez en la causa. Su testimonio podría terminar a las 2 de la madrugada. (Foto Archivo)



El ex espía fue convocado por la jueza luego de casi un año de permanecer en EE.UU. El ex espía Horacio Antonio Stiuso seguía declarando esta noche tras once horas de comenzar su testimonio en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman y bajo un riguroso dispositivo de seguridad en los tribunales.

Pasadas las 21 se dispuso un cuarto intermedio y se estimaba que se iba a retomar pasadas las 23, aunque sin horario de cierre, ya que según deslizaron fuentes judiciales no hay tope para su declaración y "puede durar hasta las 2 de la mañana".

Stiuso ingresó pasadas las nueve de la mañana al despacho de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini para declarar por segunda vez en la causa, luego que lo hiciera en febrero de 2015 ante la fiscalía.

El ex espía fue convocado por la jueza luego de casi un año de permanecer en Estados Unidos y, según indicaron sus allegados, estaba dispuesto a aportar toda la información así como su parecer sobre lo que pudo ocurrirle a Nisman.

En su primera declaración testimonial, Stiuso había asegurado que no conocía los detalles de la denuncia que cuatro días antes de su muerte Nisman hizo por encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA contra la entonces presidenta de la Nación Cristina Kirchner.

No obstante, sí aclaró en aquella oportunidad que él sabía del contenido de las escuchas telefónicas que Nisman utilizó como prueba para instar esa denuncia, la cual fue archivada.

El ex director general de Operaciones de la ex SIDE además aseguró que Nisman lo llamó el día anterior a su hallazgo sin vida, pero que él no atendió porque su equipo celular estaba sin volumen y no escuchó el llamado.

Además, aseguró que "le llamó la atención la muerte sorpresiva" de Nisman y que "nunca lo hubiese esperado de una persona como" era el fiscal, ya que era un "apasionado por su trabajo".

Mientras Stiuso declaraba en el quinto piso del edificio se implementó un riguroso dispositivo de seguridad con policías recorriendo todo el perímetro del Juzgado y echando del lugar a la prensa o curiosos que se asomaran.
 
 
Cadena3

Related

Política 8255458941354639167

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item