Realicó | Comenzaron las clases en el colegio de la Fundación Sociedad Rural Argentina

Con la presencia de las autoridades de la escuela, padres y alumnos, se dio inicio hoy al ciclo lectivo 2016 en el colegio agropecuario de Realicó, que sostiene la Fundación Sociedad Rural Argentina en La Pampa. (Foto: SRA)


Durante el acto escolar, el director de Educación de la Sociedad Rural Argentina, Fernando Canosa, expresó que "es motivo de alegría y gran orgullo inaugurar un nuevo año escolar en el 150° aniversario de la SRA", e insistió en la importancia que asume la entidad de "brindar a la sociedad ciudadanos íntegros con formación y capacitación de excelencia". Después saludó a los nuevos alumnos del colegio, inauguró la cursada del séptimo año (en función de la nueva ley de educación técnica), y delineó las metas del plan estratégico.

Hacia la calificación ISO 9000

Entre los proyectos que la SRA puso en marcha para este año en el colegio, Canosa destacó: "Es prioridad lograr calificar para las normas ISO 9000, a través del trabajo mancomunado con la Fundación Bunge y Born".

Otra de las novedades son las capacitaciones profesionales para adultos, que se reactivarán este año. En cooperación con la gobernación de La Pampa, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y empresas del sector privado, el Colegio invita a los empleados rurales y productores de la zona a realizar cursos que incluyen el aprendizaje y actualización en las diferentes tareas agropecuarias como pulverizaciones, eficiencia y seguridad en el uso y mantenimiento de los equipos, manejo de rodeo, forrajes, entre otras.

Alumnos de seis provincias

En este ciclo se inscribieron más de 102 alumnos, provenientes de seis provincias: La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, Entre Ríos y San Luis. Hoy el 95% de ellos vive durante la cursada en el internado.

Los alumnos del colegio egresan como técnicos en producción agropecuaria, y con un profundo conocimiento de las actividades del campo y las herramientas necesarias para incorporarse al ámbito laboral.

Para financiar el mantenimiento del colegio y el fondo de becas, la Fundación de la SRA realiza, durante el año, diversas actividades de recaudación de fondos, entre las que se destaca el Almuerzo Solidario que se lleva adelante en el marco de la Exposición Rural de Palermo.

Related

Sociedad Rural Argentina 5056515452374268681

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item