El Mofepa reclama una "profunda reforma política"

El gobierno nacional plantea una reforma electoral basada en la utilización de la boleta única, la simplificación de los calendarios electorales en todo el país y la creación de un organismo autónomo encargado de monitorear el proceso electoral.

Desde el Mo.Fe.Pa sostienen que es necesario una profunda reforma política con debates dentro y entre todos los partidos políticos.

Sostienen que se debe trabajar sobre el sistema electoral y leyes de partidos políticos principalmente pero también en otras leyes que afectan al sistema político, para así obtener reglas claras permanentes y objetivas que no favorezca a los partidos dominantes.

Quieren un sistema federal y republicano que le dé a los partidos políticos el papel preponderante que otorga la Constitución Nacional. Leyes en defensa del pluripartidismo basada en la diversidad de ideas, que los partidos identifiquen a los candidatos independientes de la impronta que estos pueden agregar con sus ideas.

Asimismo, según el comunicado, no quieren partidos políticos de personas, ni de sindicatos, cooperativas, fundaciones, ni de cualquier tipo de asociación civil que se esconda detrás de él, y mucho menos del gobierno, "el estado no puede funcionar como aguantadero de la política" dijo el presidente.

La leyes que afectan al sistema político deben funcionar independientemente del poder, donde por ejemplo, sepamos luego de votar cuando debemos hacerlo nuevamente y no que cambie a gusto de quien gobierna.

Desde el MoFePa quieren leyes que no discriminen a las minorías con pisos electorales que impiden participación alguna en las elecciones generales, además de hacerles perder su personería política.

Esperan que se abra el debate para una autentica reforma política tanto en jurisdicción nacional como provincial, que participen todos los partidos con o sin representación,que no sea humo para esconder otros problemas o propuesta de campaña en las elecciones del 2017.

 
 
 

Related

reforma electoral 3555621281213352158

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item