Gas: Camuzzi pide cuidado en excavaciones

gascamuzzisantarosa2014-5La empresa Camuzzi Gas Pampeana recordó hoy, luego de que una cuadrilla de empleados municipales rompiera una cañería en el barrio Butaló, que no se deben iniciar excavaciones sin su asesoramiento.  (Foto Arch.: iTextual)

Relacionada

 
 
La empresa, en un comunicado enviado a Diario Textual, explicó su Plan de Prevención de Daños (PPD) que aplica Camuzzi en toda su área de concesión, justamente con el fin de evitar este tipo de accidentes.

"En líneas generales, nuestro PPD busca concientizar a cualquier potencial excavador sobre la importancia de ponerse en contacto con Camuzzi para solicitar las interferencias y la Guía del Excavador antes de llevar a cabo su tarea", sostuvo la firma.

"En el marco de la rotura de cañería en Butaló que tomó estado público ayer, Camuzzi Gas Pampeana le recuerda a toda la comunidad de La Pampa que la Compañía cuenta con un Plan de Prevención de Daños en la vía pública (PPD), mediante el cual se busca promover las acciones preventivas necesarias para evitar daños sobre todos los sistemas de distribución de gas que opera y sus consecuentes accidentes, producidos como resultado de actividades de excavación o movimientos de suelo", dijo la empresa.

Este plan, sostuvo, se implementa periódicamente con el objetivo de concientizar a cualquier potencial excavador acerca de la importancia de realizar las tareas en la vía pública en forma segura y con la información necesaria en el área de trabajo.

"Camuzzi Gas Pampeana brinda a través del PPD asesoramiento personalizado y la información pertinente, pone a disposición de quien los solicite —y en forma gratuita— los planos de interferencia de las cañerías de gas e incluso de acuerdo a la magnitud de la tarea a realizar, personal propio en el campo para garantizar un trabajo seguro que no ponga en riesgo las instalaciones de gas", manifestó.

"Para evitar roturas sobre las cañerías de gas, las firmas contratistas, los organismos públicos, las empresas de servicios públicos y las personas físicas que se dispongan a hacer una excavación o movimiento de suelos sólo deben acercarse previamente a la oficina de Camuzzi más cercana, solicitar las interferencias correspondientes al área sobre la cual desarrollarán la actividad (las cuales serán entregadas en un plazo de hasta 48 horas hábiles), dar aviso del inicio de obra antes de comenzar con los trabajos y respetar las indicaciones detalladas en la Guía del Excavador", dijo. Esas indicaciones son las siguientes:
  • No iniciar excavaciones sin el debido asesoramiento de Camuzzi Gas.
  • Los cateos deben realizarse siempre con herramientas manuales como picos y palas hasta descubrir el caño. Nunca se deben realizar sondeos con máquinas.
  • Solicitar en Camuzzi la señalización de una cañería descubierta.
  • Se debe informar a la distribuidora cualquier rotura. No deben cubrirse jamás las cañerías con piedras o escombros ni ser tapadas con el revestimiento dañado.
  • Avisar si hay desplazamiento de cañerías y/o cuando se vea contacto con otras instalaciones.
  • No se pueden utilizar las cañerías como elemento de sujeción, ni tampoco fijar elementos metálicos o estructuras a las mismas.
  • No se debe tensionar la cañería para dar lugar a otra instalación.
  • Está prohibido retirar indicadores fijos.

Para llevar adelante el PPD, Camuzzi Gas cuenta además con un pormenorizado registro de potenciales excavadores. A través de este registro y del análisis de su compartimiento, los "potenciales excavadores" se clasifican en tres categorías que permiten identificar rápidamente cuáles son las firmas que necesitan un mayor seguimiento: "Verdes" (quienes no registran roturas en el último año), "Amarillos" (quienes registran una rotura en el último año) y "Rojos" (quienes registran 2 o más roturas en el último año).
 
 
 
iTextual

Related

Sociedad 1877783150093312978

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item