Provinciales | Piden declarar en emergencia en la red terciaria de caminos vecinales

El bloque de Diputados Provinciales de Cambiemos - Propuesta Federal  elevó al Poder Legislativo la propuesta de declarar en emergencia la red terciaria de caminos vecinales
 
Desde el bloque de Diputados Provinciales de Cambiemos - Propuesta Federal tomaron en cuenta que la actividad productiva de nuestra provincia depende, mayoritariamente, de condiciones climáticas que actuan directamente en su desarrollo e impulsan el cumplimiento del deber de Estado en el mantenimiento de redes de comunicación con el fin de lograr la fluidez necesaria que la producción pampeana requiere.

Maximiliano Aliaga, como integrante de dicho bloque, elevó al Poder Legislativo la propuesta de declarar en emergencia la red terciaria de caminos vecinales. "Las condiciones climáticas generadas por "El Niño" superaron ampliamente los valores de lluvias en La Pampa y ésto deteriora los caminos que habitualmente transitan quienes están dedicados a la producción, transporte y provisión de alimentos a las distintas localidades del interior provincial" declaró el Diputado.

La necesidad de la medida responde a las reiteradas declaraciones de intendentes y ediles que, viendo como sus comunas desprovistas de medios y recursos no pueden hacer frente al problema, sólo pueden esperar a que el Ejecutivo Provincial les lleve la solución mediante la provisión de fondos extraordinarios.

El proyecto de emergencia en la red caminera promueve facultar al Ministerio de Hacienda y Finanzas a incluir en el Presupuesto 2016 el incremento de los montos destinados a reconstruir y mantener la red caminera terciaria de la Provincia de La Pampa.

El Legislador puntualizó además, que "No podemos pensar en un desarrollo territorial sin una red de caminos ni de comunicación eficientes. El problema no es coyuntural es una visión a mediano y largo plazo de una provincia distinta. Donde la formación de consorcios público privados pueden ser el camino para subsanar y encauzar las vías de comunicación que hoy están muy deterioradas y de difícil composición si el estado queda solo"
 
"El Plan Productivo que el Presidente Macri adelantó durante la campaña se está cumpliendo. Ayer (por el miércoles) tuvimos otra buena noticia con la compensación al sector tambero, la provincia logra índices de producción favorables y todo indicaría que podría ser un gran año para los pampeanos. Pero no podemos darnos el lujo de no tener como sacar nuestra producción por la intransitabilidad de los caminos, o que la red eléctrica y telefónica estén fuera de servicio por falta de mantenimiento en visperas del perñiodo de zafra que comenzamos" finalizó Aliaga.

Related

Pro 1604720859472621808

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item