Provinciales | Piden informe por una escuela que no se hizo

El diputado provincial Abel Sabarots (Frepam) pidió al Gobierno provincial que informe en forma "urgente" el motivo por el que no se terminó la escuela que se proyectó en el predio comprendido entre las calles Gaich, Corona Martínez, Enriqueta Schmidt y Toscano Sur, del Barrio Esperanza de la ciudad de Santa Rosa. (FotoSólo Ilustrativa)

"El motivo de esta solicitud se debe a que, habiendo realizado una visita el pasado 4 de febrero en los barrios Pueblos Originarios, Nelson Mandela, Esperanza, Néstor Kirchner, los vecinos nos manifestaron que en el predio ubicado entre las calles Gaich, Corona Martínez, Enriqueta Schmidt y Toscano Sur debería de funcionar una Escuela. Dicho establecimiento educacional, debería estar a la fecha en funcionamiento", sostuvo Sabarots.

"Encontrándonos a casi dos años, no hay trabajo alguno en el lugar. Sólo se observan las bases, columnas, y un estado total de abandono, lo que es altamente preocupante", afirmó.

"Es indispensable contar con dicha unidad educativa en el barrio a la brevedad, ya que los niños y niñas están asistiendo a distintas escuelas de la ciudad, muy retiradas de la zona, lo que implica serios inconvenientes diarios para su traslado, afectando gravemente a sus familias", aseguró.

"Los vecinos ya se han manifestado en reclamo de la culminación de la obra y denunciaron que la falta de previsión de las autoridades de la Provincia está afectando el derecho a la educación de muchos niños de los barrios Néstor Kirchner, Esperanza, Pueblos Originarios y Nelson Mandela", advirtió.

"Es prioritario para nosotros el abordaje de las problemáticas de los ciudadanos, por eso nos urge brindar una inmediata solución a ello. Más aun tratándose de la educación, que resulta ser un derecho fundamental y un servicio público básico, que debe brindarse en óptimas condiciones y garantizar a toda la población el fácil acceso a ella", reclamó.

"A esto debe sumarse que se están construyendo 168 casas y se proyecta un total de 2.000 más, lo que implica un crecimiento poblacional aproximado de 8.000 habitantes que necesitan contar con un establecimiento educativo cercano", concluyó el legislador.



iTextual

Related

Santa Rosa 2205952082285206391

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item