Santa Rosa | Lanzaron el Certamen “Valores de Mi Barrio”

Este lunes, en el Centro Municipal de Cultura de nuestra ciudad, tuvo la presentación del Certamen “Valores de Mi Barrio” que durante todo el año se desarrollará en nuestra ciudad.  (Foto: MSR)

En el lanzamiento estuvo presente, Gabriel Gregóire, Secretario de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa; Cecynés Peralta, Directora de Cultura; Fernando Pina, Director de Gobierno y Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales y Sergio Guiñazú, Presidente de la Comisión vecinal de Villa Germinal.

“Este programa nace hace años en el barrio Villa Germinal. El certamen comienza en el mes de Abril y tendrá lugar durante todo el año; donde los barrios de la ciudad tendrán la oportunidad de buscar y mostrarles a la sociedad sus artistas”, inició el Secretario Municipal.

Estarán presentes todas las expresiones artísticas y se invita a todos los barrios a participar de ésta convocatoria. Durante el mes de marzo se realizaran las inscripciones, tanto en el Centro Municipal como en la comisión vecinal del barrio Villa Germinal.

Respecto a cómo se organizará el certamen, la Directora de Cultura dijo; “consistirá en una serie de presentaciones donde los participantes, de todas las edades, irán mostrando lo que saben hacer, así a lo largo de las audiciones quedarán 5 finalistas, resultantes de diferentes procesos de evaluación”, dijo.

Este proceso llevará todo el año y la convocatoria está abierta a canto, baile, danza, malabares, acrobacia, clown, ejecución de instrumentos, solista o grupal; y toda disciplina relacionada con lo artístico.

Con el listado de todas las personas interesadas en participar se hará un proceso de distribución de acuerdo a las disciplinas y se organizarán las galas. El jurado estará integrado por alumnos avanzados de las distintas carreras artísticas del Crear y talleristas de las Escuelas Municipales de Arte.

Las presentaciones se harán en el Auditorio Juan Bustriazo Ortíz y si las condiciones lo permiten en el Teatro Español.

Por su parte, Sergio Guiñazú agradeció la predisposición del área de cultura en relanzar este certamen; “iniciamos este proyecto al visualizar a niños y jóvenes en la calle, donde el deporte tal vez no era de su interés, pero sí lo artístico y nos pareció fundamental la creación y formación de estos espacios de contención” expresó.

Finalmente, el Director de Gobierno invitó a todos los vecinos a participar y sumarse a ésta propuesta que permitirá conocer los valores artísticos de los vecinos de nuestra ciudad.

Related

Valores de mi barrio 7058547487064759041

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item